El jugo de ajo podría convertirse en uno de tus remedios naturales favoritos porque además de ser un alimento que te atribuye multiples beneficios podría prevenir algunas enfermedades, es por ello que en Menú te diremos qué pasa si tomas jugo de ajo de manera frecuente.
Aunque el jugo de ajo no suena tan apetitoso al saber que este alimento tiene un sabor y olor muy fuerte, deberás considerar que beber esto podría ayudarte a mejorar la salud de tu organismo.
Por otro lado es necesario tomar el jugo extraido naturalmente del ajo porque mediante este proceso, se pueden perder algunos componentes que podrían irritar tu estómago y a su vez, eliminar parte del mal sabor y aroma del ajo . A continuación te contamos sus beneficios.
Ayuda a combatir la fatiga
Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria en Hiroshima, Japón, detalla que este alimento resulta eficaz para el tratamiento de la fatiga , esto se comprobó a través del análisis de los efectos del ajo en animales, donde encontraron que luego del consumo de ajo , se presentaba una mejor resistencia al hacer ejercicio.
Además de encontrar el efecto antifatiga , los investigadores demostraron que el líquido proveniente de este alimento crudo es más favorable frente al cansancio en seres humanos.
Mejora los niveles de colesterol y triglicéridos
El jugo de ajo podría ayudarte a mejorar tu salud cardiovascular, según información de un estudio respaldado por la Universidad de Oxford menciona que el ajo ayuda a reducir significativamente los niveles de colesterol y triglicéridos debido a que contiene alicina, el cual es un compuesto que contiene azufre y provoca cambios favorables para la salud del sistema cardiaco.
Desparasitante natural
Un artículo publicado en The Journal of Nutrition de la Universidad de Oxford analizó la química del ajo y explicó que este alimento tiene compuestos de azufre (alicina) que son capaces de eliminar parásitos intestinales . Esto sucede porque el ajo posee componentes bioactivos que ayudan a combatir infecciones y algunas enfermedades.
Disminuye el riesgo de cáncer
Un artículo publicado en la revista Biomedicine Journal explica que el consumo de ajo ayuda a reducir el riego de de tumores en especial en el estómago y el colon, esto es posible debido a que el ajo tiene componentes bioactivos que combaten el crecimiento de los tumores cancerígenos.
Previene el resfriado común
El jugo de ajo puede convertirse en tu aliado frente a enfermedades como el resfriado común , esta bebida es capaz de combatir este tipo de enfermedades. De acuerdo con un estudio del Centro del Ajo en Reino Unido, este alimento detiene significativamente los síntomas del resfriado común .
Además, para comprobar las propiedades de este alimento, se le dio este remedio a diario a un número de personas vulnerables a enfermedades respiratorias y tiempo después resultaron tener menos probabilidades para resfriarse y se recuperaron más rápido.
Si quieres preparar este jugo primero deberás pelar dos dientes y machacarlos hasta obtener una pasta uniforme. En una jarra con medio litro de agua purificada vierte la pasta de ajo y deja reposar hasta que se concentre bien. Si quieres endulzar el jugo, puedes agregar un poco de miel de abeja.