Cuidar nuestra alimentación y llevar un estilo de vida saludable es fundamental para mantener la vitalidad del cuerpo. Resulta por demás importante adoptar hábitos en la rutina diaria, como lo es tomar agua con miel.
Este fluido dulce y viscoso ha estado presente en la medicina popular desde hace varias generaciones. Por sí sola, nos ofrece vitaminas, minerales y antioxidantes que el organismo necesita para combatir determinadas afecciones.
Pero ¿qué pasa si consumes agua con miel todos los días? En Menú te lo explicamos.
Leer también Quiénes no pueden comer brócoli
¿Qué pasa si tomo agua con miel?
La miel es un ingrediente que siempre tenemos en la cocina. Su sabor y consistencia lo hacen perfecto para acompañar cualquier infusión o endulzar postres, platillos, preparar aderezos y mucho más.
Al ser de origen natural, se pueden aprovechar todos sus nutrientes mediante el consumo diario. Una alternativa para lograrlo es agua con miel que, de acuerdo con Mayo Clinic, estos son algunos de sus beneficios:
- Mejora el sistema inmune, gracias a sus propiedades antibióticas y antibacterianas.
- Ayuda a perder peso, debido a que nos hace sentir satisfechos y reduce el deseo por comer a todas horas.
- Favorece la digestión, combate el estreñimiento, inflamación o síntomas del reflujo ácido por las mañanas.
- Te mantiene hidratado.
- Alivia el dolor de garganta o síntomas de la tos, por lo que puedes utilizar esta combinación como alternativa al jarabe.
- Proporciona energía al cuerpo, así que puedes beberla antes de hacer ejercicio.
- Regula los niveles de colesterol malo, aumentando los niveles de HDL o "colesterol bueno".
¿Cómo se debe consumir la miel?
Si quieres integrar la miel a tus comidas del día, debes poner cuidado en su modo de preparación. No se trata de cualquier remedio casero, sino que debemos evitar efectos secundarios por el contenido elevado de sacarosa. Te dejamos una sencilla receta:
Ingredientes:
- 250 ml de agua, equivalente a un vaso.
- 1 cdta. de miel natural.
- 1/2 cdta. de canela o cúrcuma en polvo.
Preparación:
- Entibia el agua, pero no dejes que hierva porque podría afectar los nutrientes de la miel.
- Después, añade la cucharada de miel natural y mezcla hasta integrar.
- Agrega la canela o cúrcuma en polvo y revuelve. Deja a fuego lento por 5 minutos, sirve en una taza y bebe a pequeños tragos.
Consume diariamente agua con miel para gozar de una mejor salud, tener más energía y mantenerte hidratado en temporada de calor. Eso sí, te aconsejamos consultar a tu médico antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o por si presentas reacciones adversas,
Leer también ¿Qué pasa si comes mamey todos los días?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters