El yogur es un alimento importante en la dieta de algunas personas, sobre todo en el desayuno ya que aporta varios nutrientes para el organismo como calcio y proteína, aquí te damos una razón para comer este alimento diario.
Actualmente el yogur griego ha ido ganando terreno en el mercado, esto se debe a varios factores y a continuación te diremos las diferencias entre el yogur natural y el yogur griego.
Los que han comido los dos tipos de yogures pueden notar que el sabor y la textura varían mucho en ambos, de acuerdo con Eat This, Not That! , el yogur griego tiene un sabor más agrio y es por naturaleza más espeso que el yogur natural , esto se debe a que el suero, la sustancia líquida que queda después de que la leche se ha cuajado y colado, es eliminado, y esto influye en el contenido nutricional de los dos tipos de yogur.
explica que el yogur griego tiene menos azúcar y más proteínas que el yogur natural , pero el regular proporciona el doble de calcio mineral que fortalece los huesos.
Es importante que sea cual sea el yogur que elijas, prefieras una versión sin azúcares añadidas ya que muchos de los yogures comerciales son altos en azúcares, y no son tan recomendables para tu salud , por eso deberás poner atención a los ingredientes.
Ahora que ya lo sabes, disfruta de los beneficios de ambas versiones, y elije el que más te convenga.