La cocina a fuego directo tiene un toque especial, por ello, no es de extrañarse que en diferentes culturas se lleve a cabo esta forma de cocinar los alimentos.
En el caso de la barbacoa , hay dos principales estilos, ambos han ganado popularidad en los últimos años. Se trata del barbecue coreano y el americano . Si aún no conoces los detalles de cada uno de estos métodos, te compartimos las principales características y diferencias.
En Corea los restaurantes de barbecue son comunes y muy populares, sin importar la ocasión son uno de los lugares más concurridos, en los que existe una oferta culinaria para los comensales más tradicionales hasta para las nuevas generaciones que esperan nuevos y diferentes sabores.
Foto: Pixabay
El bbq coreano se lleva a cabo dentro de restaurantes, aquí cada mesa tiene al centro una parrilla que puede ser de carbón o de gas, y que suele estar acompañada por un sistema de extracción para evitar la acumulación de humo y vapores.
Sobre la parrilla caliente se cocinan todo tipo de alimentos, cada persona puede acercarse y colocar la porción deseada, así como elegir el término de cocción de los ingredientes. Las carnes que se utilizan se cortan en rodajas delgadas, para que se cocinen rápidamente.Los vegetales y los sabores picantes son distintivo de la cocina coreana , por lo que suele haber salsas y verduras como lechuga, hongos o kimchi entre las guarniciones.
Foto: Pixabay
Sin duda, el bbq coreano es una forma fácil de dar un sabor diferente a la comida sin necesidad de prender un asador convencional.
La barbacoa que se prepara en Estados Unidos , a diferencia de la coreana , tiene lugar en patios y espacios abiertos. Aunque existen distintos estilos dentro del bbq gringo , la mayoría coincide en múltiples factores.
Foto: Pixabay
El barbecue americano da protagonismo a los grandes cortes de carne, los cuales deben ser cocinados durante largos periodos para obtener carnes suaves y jugosas. Los asadores y ahumadores son indispensables, pues el humo, la leña y el fuego directo son los encargados de aportar el sabor a las recetas.
En este tipo de asado, los rubs o marinados son muy comunes, pues es necesario asegurarse de que los condimentos y especias que se agregan tengan tiempo suficiente para penetrar dentro de las gruesas carnes.
Foto: Pixabay
La salsa barbecue es un elemento clave durante un asado americano, pues está diseñada para dar el toque ideal de dulzor y acidez a los alimentos. Las guarniciones suelen incluir puré de papa, macarrones con queso, elotes dulces, ensalada de col y otros vegetales.
El ritual del bbq en Estados Unidos es una tradición que da identidad a regiones enteras, principalmente al sur del país.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters