Más Información
De acuerdo con el artículo “ Los días de la cuajada y de la crema habían llegado: Los orígenes y el dedesarrollo del queso crema en Estados Unidos ”, el lechero estadounidense William A. Lawrence fue quién creó el primer queso crema en Chester, Nueva York.
En 1872, el lechero estadounidense compró una fábrica de queso Neufchâtel , un tipo de queso con Denominación de Origen (DO) del Pays de Bray, en Normandía, hecho de leche de vaca cruda o pasteurizada, con una pasta blanda y corteza enmohecida.
Sin embargo, Lawrence buscaba brindar un perfil de sabor más fresco al que el mercado de quesos ofrecía en la época, así que decidió agregar crema al proceso de elaboración del queso Neufchâtel dando como resultado un producto más delicado y untuoso al que llamó queso crema.
Para 1877, Lawrence creó " Neufchatel & Cream Cheese ", la primera marca de queso crema.
El logo de la marca era la silueta de una vaca seguida de las palabras " Neufchatel & Cream Cheese ".
Según el artículo, para construir una fábrica de queso más grande, William A. Lawrence se asoció con Samuel S. Durland , otro comerciante de Chester , en 1879.
Con lo que la marca " Neufchatel & Cream Cheese " se convirtió en “ Lawrence & Durland ”.
Para 1880, el distribuidor de queso neoyorquino Alvah Reynolds , comenzó a vender el queso “Lawrence & Durland” como “Queso crema de Philadelphia”, ya que en ese momento Philadelphia era considerado el lugar productor de alimentos de más alta calidad en Estados Unidos .
A finales de 1880, el “ Queso crema de Philadelphia ” era tan solicitado en Nueva York que Reynolds tuvo que asociarse con varios productores de queso para poder abastecer el producto.
En 1903, Reynolds vendió los derechos de la marca “Philadelphia” a la empresa neoyorquina Phenix Cheese Company que para 1930 se fusionaría con Kraft Foods ( Mondelez International a partir de 2012), empresa productora de alimentos oriunda de Northfield, Illinois.
De acuerdo con el sitio oficial de la marca Philadelphia , el famoso queso crema se introduce por primera vez en Europa en la decada de los sesentas y actualmente es la marca número uno de queso crema en ese continente.
En 1967, la famosa marca de queso crema Philadelphia llegó a México en su presentación en barra de 190 gramos.
Desde entonces, el conocido queso crema se utiliza para untar o para mezclar con otros quesos en botanas. Además de otras preparaciones tales como cremas, postres o simplemente como relleno.
sg