Más Información
Está comprobado que el café tiene propiedades diuréticas, lo que podría ayudar a bajar de peso además de que suele quitar el apetito.
De acuerdo con la empresa cafetalera Altomayo , una taza de café contiene únicamente 5 calorías. Pero, aunque puede ser utilizado para la pérdida de peso, se debe consumir con moderación y sin los complementos que terminan agregándole muchas más calorías, como el azúcar y las cremas. Por ejemplo, Mayo Clinic informa que una cucharadita de azúcar aporta 15 calorías y la crema batida espesa contiene hasta 101 calorías por dos cucharadas.
El portal FatSecret de España reúne la información nutricional completa de los alimentos con el fin de llevar una dieta más saludable e informada. Aquí los datos de algunas bebidas preparadas con café .
Esta bebida es una variante del capuchino pero está hecho con café expreso, leche vaporizada y chocolate. Puede llegar a aportar 197 calorías y contener hasta 27 gramos de azúcar por una taza.
Es una bebida de café frío, en ocasiones es servida con crema batida. Es una de las más variables en cuanto a su valor calórico ya que puede prepararse con infinidad de ingredientes; desde frutos rojos hasta galletas. Su preparación más sencilla puede aportar 146 calorías con un aproximado de 22.5 gramos de azúcar. Por lo que este tipo de café son los que más engordan.
Esta bebida nacida en Italia suele prepararse con leche y café expreso. Pero la leche representa el 80% de la bebida, dejando al café con sólo el 20%. Puede llegar a aportar 75 calorías al cuerpo pero su nivel de azúcar no suele elevarse mucho quedando en 6.41 gramos.
Esta bebida tan común aporta cerca de 67 calorías y su nivel de azúcar se mantiene en 6.7 gramos por taza, tomando en cuenta que fuera más café que leche en la preparación.
Cada cafetería, local o de cadena, utiliza sus propias cantidades y variaciones en sus ingredientes para la preparación de sus bebidas. Pero, todos los estudios y expertos afirman que es mejor consumir el café solo para respetar sus beneficios y controlar las calorías diarias .
De acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado, la mayoría de las cafeterías en México ya ofrecen la información del número de calorías que tienen sus productos, dato que se debe considerar al momento de comprar un café .
Es importante saber que muchos de los cafés preparados que se consumen tienen más de la mitad de las calorías que se requieren para todo el día, explica Alvarado.
"La recomendación cuando estás en una cafetería es tomar café tipo americano o expresso, con un poco de leche o algún tipo de bebida vegetal sin azúcar añadida", comenta.
En caso de pedir algún café capuchino o latte, los cuales están elaborados con base de leche, la experta en nutrición sugiere pedir leche descremada, ya que contiene menos grasa; asimismo, afirma que la mayoría de los jarabes con los que se preparan las bebidas tienen calorías vacías, por lo que es preferible evitarlos.