Menú

Crean las "gallemuertas", galletas en forma de pan de muerto

Conoce esta nueva forma de disfrutar el tradicional pan de muerto. Te decimos dónde comprar las "gallemuertas"

Las "gallemuertas" llegan para endulzar el Día de Muertos. Foto: Edgar Silva Fuentes S./ EL UNIVERSAL
14/09/2024 |10:00Eduardo Breceda |
Staff Suplementos
Redactores de Suplementos Ver perfil

Se acerca la temporada del Cempasúchil, las ofrendas, el papel picado, las catrinas y el pan de muerto. Este postre con su característico aroma, sabor a naranja y toques de mantequilla, no nos puede faltar para acompañar nuestra taza de .

Durante los últimos años, el concepto del tradicional pan de muerto ha evolucionado, adoptando nuevas presentaciones para disfrutarse. ¿Te imaginas tener su exquisito sabor en unas galletas? Pues ya son una realidad y en platicamos sobre su historia con la cafetería “Corazón de Nube”.

Las "gallemuertas" son el postre perfecto para la temporada. Foto: Edgar Silva Fuentes S. / EL UNIVERSAL

Leer también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Cuál es el origen de las "gallemuertas"?

A modo de emprendimiento y con la intención de innovar en el negocio de la repostería de su zona, la cafetería "Corazón de Nube" retomó el concepto de las temáticas por el Día de Muertos.

Fue en 2022 cuando presentaron a las “gallemuertas”, que son galletas elaboradas con mantequilla y mantienen el sabor tradicional del pan de muerto: un toque de ralladura de naranja al interior y azúcar espolvoreada en la cubierta. ¡Una auténtica explosión de sabor en cada mordida!

Corazón de Nube es un negocio familiar ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Se enfoca en la preparación de galletas artesanales desde hace nueve años: "Actualmente, quienes están involucrados en la creación de estas galletas son mi esposa y mis dos hijos", mencionó Edson Arroyo Hernández, dueño de la cafetería, a

Con sus dotes culinarios han aprovechado las diferentes épocas del año para incursionar en la repostería creativa. Por ejemplo, en San Valentín lanzaron una galletas con forma de corazón; en Navidad cocinan los clásicos muñecos de jengibre; mientras que el Día de Reyes elaboran galletitas con diseño de rosca.

Además de las "gallemuertas", durante Halloween ofrecerán galletas con diseños de "El Extraño Mundo de Jack", cráneos y las tradicionales catrinas. ¿Te gustaría probar sus postres?

Las "gallemuertas" se venderán en la temporada de Halloween. Foto: Edgar Silva Fuentes S. / EL UNIVERSAL

¿Donde comprar las "gallemuertas"?

Las "gallemuertas" se venden en paquetes de tres piezas, acompañadas de una calaverita de azúcar, dulce típico del Día de Muertos. Tienen un costo de $40 pesos por paquete y pueden adquirirse en la cafetería "Corazón de Nube".

Originalmente, las "gallemuertas" estaban rellenas de membrillo y ate de guayaba. Sin embargo, a petición de los clientes, han expandido su menú de sabores: con chocolate blanco, amargo, de colores, crema de avellana, entre otros.

Al momento de hacer tu pedido, puedes elegir si tus galletas serán sencillas o con relleno. Por si fuera poco, la cafetería ofrece bebidas calientes y frías para acompañar tus postres.

Si eres amanté del café, en “Corazón de Nube” encontrarás una variedad de granos orgánicos provenientes de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Guerrero. Y si te quedas con , también puedes probar sus waffles y nachos preparados.

¿Cómo ordenar tus “gallemuertas”? Si eres de Ciudad de México y quieres hacer tu pedido, comunícate al número 55 1706 8330 de WhatsApp o envía un mensaje a la cuenta @corazondenube_cafe en Instagram.

La cafetería tiene un horario de atención abierto y pueden llevar tu pedido a la estación de Metro más cercana. ¡No te quedes con las ganas de probar el pan de muerto hecho galleta!

Disfruta tus “gallemuertas” con un café. Foto: Edgar Silva Fuentes S. / EL UNIVERSAL


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

XD