El ingenio mexicano está a la orden del día cuando se trata de innovar y sorprender. En el caso de la gastronomía , cada semana podemos encontrar inventos que revolucionan nuestra forma de ver la comida y la bebida.
Tal es el caso del pastel de chile en nogada , el cual toma su inspiración de los sabores de este platillo típico. El chile en nogada tradicional es una parte esencial de la cultura gastronómica de México, en particular, del estado de Puebla, región a la que se le atribuye su creación y tierra en donde se producen los ingredientes emblemáticos de la receta.
Leer más: Yucatán recibirá a la lista Latin America's 50 Best Restaurants 2022
Como platillo, el chile en nogada es una preparación compleja, pues está elaborado con ingredientes de temporada y es por ello que durante solo algunos meses al año está disponible en la carta de restaurantes y en las mesas de las familias.
Foto: Jorge Garaiz
Sus sabores combinan en perfecto equilibrio la dulzura de las frutas que se integran al relleno, como la manzana panochera, el durazno criollo, la pera lechera, los frutos secos y la fruta cristalizada, que se usa como sustituto del acitrón ya que es una especie protegida.
El contraste debe llevarse a cabo con la carne; la frescura y el toque herbal con el chile poblano; y las notas saladas de la nogada hecha con queso de cabra, sin olvidar un poco de jerez en la mezcla.
Leer más: ¿De qué ingredientes está hecho el jamón?
Todos estos sabores que se conjugan para formar este platillo que no puede faltar durante la temporada de julio a septiembre, son los mismos que la creatividad de la pastelería Mielmesabe llevó a su cocina para crear el pastel de chile en nogada .
Foto: Mielmesabe
En Mielmesabe Bakery se especializan en pasteles personalizados, con todo tipo de técnicas, desde betún hasta fondant, que los hacen el centro de atención de cualquier celebración, sin dejar de lado la perfección en los sabores.
Su popular creación, el pastel de chile en nogada , está hecho con bizcocho de durazno, manzana, pera y plátano macho con almendra, nuez y pasas, para reafirmar el sabor frutal que caracteriza al platillo tradicional.
Entre cada capa de pan, está relleno de compota de chile poblano, porque sí, el chile puede ser una gran adición a un pastel si sabe integrarlo. Va cubierto con betún de nogada , hecho con queso crema y nuez; y decorado con la tradicional granada y grageas verdes de azúcar, para asemejar el perejil.
Foto: Mielmesabe
Puedes encontrar esta y muchas otras delicias como pastel de arroz con leche, cheesecake de tamarindo, macarrones con sabores muy mexicanos, tartas de granada o tuna, entre muchas otras, en las sucursales de Mielmesabe Bakery en la colonia Roma Norte y Altavista. El pastel de chile en nogada está disponible solo por temporada y aunque tienen algunos en vitrina, te recomendamos apartar el tuyo porque vuelan.
Monterrey 225-1A, Roma Norte., Cuauhtémoc, CDMX. Tel. 55-5204-3664
Av. Altavista 131-Local 1, San Ángel Inn, Álvaro Obregón, CDMX. Tel. 55-5205-8437
WhatsApp: 55-7384-0062
Instagram: @mielmesabemx
Leer más: Cuáles son los beneficios de la infusión de bugambilia para la salud
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters