Más Información
Desde tierras sinaloenses y las costas norteñas del país, la chef Alexander Suástegui comienza un nuevo capítulo en los fogones con Costela , una cocina de mar y con vibras relajadas.
Foto: especial Costela
Apuesta por el sabor y cero complicaciones
La experiencia de comer en este lugar, trae al cuerpo esa sensación de probar la pesca del día durante unas vacaciones en las playas mexicanas. El propósito del restaurante , donde los mariscos son las estrellas de la carta, es agregar unas cucharadas de mar a la vida citadina.
Los ingredientes no solo son frescos, sino sustentables, así que no debes preocuparte si los camarones azules con chiltepín o el pulpo maya que la chef mete en una costra con tortilla de harina te hacen querer repetir la porción múltiples veces.
Foto: especial Costela
Los ceviches y aguachiles no deben faltar, pero la cocina de Costela no está encasillada. Hay combinaciones que envuelven al paladar en placer, como las garnachas, nombre que le dieron a unos tacos dorados rellenos de papa que nadan en aguachile verde de camarón, o el sope de maíz azul con pulpo adobado, que se deshace en la boca al hincarle el diente.
Si buscas algo que te sorprenda, los mejillones al chiltepín son la mejor opción. Al llegar a la mesa, se asemeja a un platillo que podría encontrarse dentro de un restaurante italiano, pero es un deleite de notas picantes, melosas y profundas que solo los ingredientes del norte y el talento de Alexander pueden lograr.
Foto: especial Costela
Con tanto que ofrecer en el plato, las copas no se quedan atrás. Por ello, el mixólogo y co-fundador del concepto, Joseph Mortera, es el encargado de diseñar los cocteles que acompañan la comilona. Tragos honestos y sin pretensiones, que recorren sabores conocidos pero que no caen en lo aburrido, le hacen honor a la visión de una cocina franca, deliciosa, fresca y sin complicaciones.
Foto: especial Costela
El expertise de la dupla aporta un aire de novedad a la escena gastronómica, misma que te dejará con ganas de más Costela en cada visita. Entre bebidas, ambiente y mariscos, este spot está listo para hacer del calor el mejor pretexto para unas vacaciones sin salir de la ciudad.
Dónde:
Melchor Ocampo 30, Cuauhtémoc, CDMX.
Instagram:
@costelarestaurante
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta