Si la crisis sanitaria provocada por el coronavirus te ha dejado con pocas opciones culinarias , la cuenta de Instagram le dará algo de “sabor” a tu vida. Esta iniciativa surgió el pasado martes 17 de marzo a raíz del cierre de algunos establecimientos, incluidos restaurantes y bares , debido a las medidas sanitarias causadas por dicha pandemia.

Diana Feyto, creadora de Cuarentena Gastronómica , comenta que la idea es utilizar Instagram para compartir historias, publicaciones y transmisiones en vivo con e información útil para la cuarentena . Para ello, se invitará a gente de la industria gastronómica como chefs, sommeliers, cocineros, baristas e incluso nutriólogos para que hagan aportaciones sobre qué comer o qué cocinar durante este periodo de aislamiento .

De acuerdo con la periodista especializada en temas gastronómicos , la intención es que la cuarentena sea menos pesada para la comunidad en línea, mientras se comparten , tips y secretos culinarios para que la gente coma mejor. Si bien la cuenta aborda comida en general, también pretende recomendar alimentos que fortalezcan el .

Leer también:

Hasta el momento se ha contado con la presencia del chef Édgar Núñez, quien preparó algunos platillos con betabel para deleite de los espectadores, y de Irak Roaro, quien dio recomendaciones de alimentos para comprar durante la sin afectar a tu bolsillo.

Se espera que las transmisiones en vivo sean diarias y en distintos formatos como emisiones directas de recetas o en pantalla dividida a modo de entrevista con los invitados.

De igual forma, Cuarentena Gastronómica ha compartido a través de sus stories preparaciones del chef Eduardo Plascencia del Centro de Innovación Gastronómica (CIG) en México, de los cocineros sinaloenses Benjamín Ramos y de Daniel Bernal, así como de Aldo Saavedra del restaurante Tierra Adentro en la CDMX.

Leer también:

Esta plataforma también busca apoyar a la industria restaurantera . Por este motivo, Cuarentena Gastronómica ha abierto una publicación para que los establecimientos de comida promocionen sus descuentos y servicios de entrega a domicilio.

Leer también:

La cuenta recibe dudas y recomendaciones. Si cocinas en casa y deseas compartir tus habilidades culinarias con el mundo, utiliza el hashtag #cuarentenagastronomica para ser publicado en el Instagram oficial de la iniciativa.

Actualmente la cuenta tiene 416 seguidores. ¿Te sumas a esta iniciativa?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses