La cerveza es una de esas bebidas casi omnipresentes. En casi cualquier lugar del mundo es posible encontrarla en alguna de sus versiones, algunas de mejor calidad que otras, claro.. pero es su contexto el que la hace tan popular.
Esta bebida ancestral ha hecho un gran recorrido a la par la historia de la humanidad, su papel en la cultura se destaca desde su aparición en civilizaciones milenarias, ha sido digna de ser la bebida de los nobles, los plebeyos y hasta los dioses.
En México, la industria cervecera crece a grandes pasos, el interés en el tema y la búsqueda de innovación burbujean dentro de la gente, en un esfuerzo por conocer cada vez más sobre este elixir.
Foto: Pixabay
La profesionalización es uno de los pasos más importantes para las industrias. Tomar los conocimientos correctos, para partir desde ellos en un afán de mejorar, es el proceso que convierte un oficio en profesión. En el caso de la cerveza , esta responsabilidad recae tanto en la industria, como en el consumidor.
Cerveceros de México
está consciente de la necesidad que existe de proveer al público las herramientas correctas para convertir el acto de beber cerveza en una experiencia sensorial que refleje el gran trabajo que existe detrás de cada gota.
Foto: Pixabay
Para volver realidad las mejoras de la industria, Cerveceros de México en colaboración con Anáhuac Online y la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México, crearon un curso dirigido a principiantes llamado “Cerveza para todos” .
En una modalidad totalmente en línea y con la posibilidad de cursarlo al ritmo que se desee, este programa abre la oportunidad de conocer y entender el mundo de la cerveza desde sus diferentes contextos.
Foto: Freepik
Diseñado y elaborado por personajes expertos en campo de la cerveza , el curso guía al alumno a través de los orígenes de la cerveza , la historia, los distintos estilos que existen, así como el aspecto sensorial a considerarse durante la cata de una cerveza,
Cerveza para todos
es apto para amantes de la cerveza y principiantes que busquen enriquecer sus conocimientos en el tema que hayan llegado a la mayoría de edad y tiene una duración de 20 horas divididas en distintos módulos. El costo del curso es de $2,088.00 y al finalizar se otorga un reconocimiento con valor curricular.
Puedes inscribirte aquí y ser parte de la profesionalización de la industria cervecera.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters