¿Te apasiona la cocina y sueñas con convertirte en un chef con renombre? ¿Te gustaría formarte en un centro educativo respaldado por uno de las institutos culinarios más prestigiosos del mundo?
CESSA Universidad hizo esto posible gracias a un convenio con la École Ritz Escoffier que promete elevar la formación gastronómica en México y en Menú, te contamos todos los detalles sobre esta alianza.
A finales del mes pasado, el Centro de Estudios Superiores de San Ángel, una de las instituciones más destacadas en la formación de líderes de la Industria de la Hospitalidad y la Alimentación, firmó un convenio con la prestigiosa École Ritz Escoffier Paris que permitirá a sus estudiantes ir a Francia a especializarse en alta cocina y alta repostería.
Leer también: Ser cocinero tiene sus sacrificios, ¿Estás listo para entrar a esta profesión?
Asimismo, este convenio permite que el CESSA Universidad pueda ofrecer experiencias culinarias como el Festival Gastronómico CESSA-Ritz Escoffier que se llevó a cabo del pasado lunes 21 al viernes 25 de octubre.
Los alumnos del CESSA, guiados por el reconocido chef francés Jérôme Coindre, instructor en la École Ritz Escoffier desde 2011 y chef ejecutivo en prestigiosos hoteles de 4 y 5 estrellas en España y el norte de África, presentaron un menú degustación que reflejó la esencia, el arte y la pasión de la cocina francesa.
El menú comenzó con crujientes esferas rellenas de scargots y salsa de Chablis, seguida de una tártara de langostinos coronada con un granité de pepino perfumado y decorada con rábanos encurtidos en vinagre de jerez.
La comida continúo con un suculento filete de res ahumado, échalote con tuetano y perejil en brioche, salsa Vigneronne, acompañado de peras al vino tinto y apio glaseado.
Para limpiar el paladar ofrecieron un suave malvavisco de yuzu y matcha y, para cerrar con broche de oro, un delicioso postre titulado texturas de avellana acompañado de un refrescante sorbet de chocolate negro.
Sin duda, el Festival Gastronómico CESSA-Ritz Escoffier fue un escaparate del talento y la formación culinaria de ambas instituciones, así como una magnífica muestra del refinado arte de la gastronomía francesa.
Leer también: 5 lugares para comer como en Francia
Sobre el École Ritz Escoffier Paris
Ubicada dentro del icónico Hôtel Ritz en Place Vendôme, esta escuela es sinónimo de excelencia en la gastronomía mundial. En sus aulas, se enseña el know-how francés, formando a aspirantes y profesionales de todo el mundo, ya sean chefs experimentados, amateurs o jóvenes talentos en busca de una carrera en la gastronomía profesional.