La guayaba es una de las frutas que puedes encontrar fácilmente en los mercados, y es una gran fuente de vitamina C . Una guayaba proporciona el doble de la ingesta diaria de vitamina C recomendada y contiene casi el doble de esta vitamina que una naranja y otros cítricos.
Un artículo publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, menciona que la vitamina C puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico, elimina las bacterias y virus que pueden provocar infecciones y reduce la duración de un resfriado.
Además, los antioxidantes que contiene esta fruta pueden retrasar el envejecimiento de la piel y prevenir la aparición de arrugas, por lo que consumirla de manera regular puede traerte muchos beneficios.
Te dejamos una receta para que disfrutes de esta fruta de temporada y aproveches sus propiedades en su mejor punto.
Leer más: Cuáles son los beneficios de tomar bicarbonato de sodio en ayunas
Foto: @cocinandoconthais
4 sobres de grenetina
200 ml de agua
180g de queso crema Philadelphia
2 tzas. de leche
1 lata de leche condensada
500 gr. de guayabas
1 tza. de agua
1 tza. de azúcar
1 raja de canela
Hidratar la grenetina en 200 ml. de agua. Reservar.
Calentar la taza de agua, el azúcar y la canela en una olla.. Una vez que suelte el hervor, incorporar las guayabas en mitades. Dejar cocer, escurrir y reservar. (Guardar el almíbar de la cocción)
Licuar las guayabas, ½ taza del almíbar de la cocción, el queso crema, la leche, la leche condensada y pasar por un colador para retirar las semillas.
Fundir la grenetina a baño maría e incorporar con el resto de la mezcla.
Verter en un molde y refrigerar hasta cuajar.
Desmoldar y decorar con rodajas de guayaba.
Leer más: 5 lugares para comer fresas con crema
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters