Para que siempre tengas aloe vera disponible en tu refri, estos son los pasos a seguir y el material que vas a requerir para extraerlo, recuerda trabajar sobre una superficie limpia y libre de polvo, esto evitará cualquier contaminación en tu aloe .
Agrégalo a tu licuado verde de la mañana, o bien,a tu agua de limón.
Foto: Pixabay
Leer más:
Para elegir la planta debes tomar en cuenta su edad, busca aquellas sábilas que tenga un aproximado de dos años de edad.
Una hoja de sábila
Agua
Cuchillo
Frasco de vidrio
Cuchara
Bowl
En un recipiente con agua debes colocar la hoja de sábila de manera vertical, de tal forma que el lado donde cortamos quede hacia abajo. Darle un reposo de 24 horasy así asegurar que los residuos de aloína quede en el agua.
Foto: Pixabay
Pasadas las 24 horas, se cortan los laterales espinosos de la sábila y luego el centro de la hoja. Con ayuda de una cuchara o cuchillo retirar el aloe de la hoja.
Leer más:
Ya que se extrajo toda la pulpa se vierte en la licuadora ( o se bate a mano con ayuda de un batidor globo) hasta obtener una consistencia homogénea. Vaciar la mezcla del aloe vera en un frasco de vidrio previamente esterilizado. Con esto aseguramos su conservación por más tiempo. En el refrigerador puede durar de tres días a una semana.
Compártenos qué otros beneficios del aloe vera conoces y cómo lo utilizas.