El melón es una de las frutas que más se relacionan con el verano pues es muy refrescante, contiene alrededor de 92 por ciento de agua y un 6 por ciento menos de azúcar comparado con otras frutas, de acuerdo con la Fundación Española de Nutrición.
En otras ocasiones, en Menú ya hemos hablado de los beneficios de incluir al melón en nuestra dieta pues es un alimento rico en fibra , vitaminas del complejo B, así como antioxidantes que combaten enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y la diabetes de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte.
Leer también:
El melón es una de esas frutas que debes saber elegir, pues si no lo haces de manera correcta, en lugar de disfrutar de un melón dulce y suave, tendrás uno duro e insípido. Sigue estos consejos para elegir siempre el mejor.
Una de las primeras cosas en las que te debes fijar cuando compres el melón será en su color, si presenta algunos tonos verdes quiere decir que aún le falta madurar, por el contrario, si sus tonos son más dorados estará perfecto para comer enseguida.
Compara su peso con el de otro melón , el que tenga mayor peso siempre será tu mejor opción.
También puedes tocarlo, si tus dedos se hunden ligeramente, estará listo para comer.
Si elegiste un melón un poco verde, no te preocupes puedes madurarlo en casa con un sencillo truco.
Solo debes poner el melón dentro de una bolsa de papel marrón más grande que el mismo fruto, cerrarla y dejarla a temperatura ambiente por uno o dos días. Este truco solo funcionará si el melón está completo. Recuerda que no funcionará si lo haces con una bolsa de plástico.
Leer también: