El aloe vera también conocida como sábila es una planta medicinal que se ha utilizado como remedio casero para raspones, moretones, quemaduras o cualquier accidente en la piel, sin embargo, su uso se extiende hasta en la cocina. De acuerdo con la Revista Mexicana de Ingenieria Química el aloe vera posee muchos nutrientes como vitaminas (A, B12 C y E), minerales (calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio, cobre, sodio, selenio y cromo), enzimas y aminoácidos.
Y eso no es todo. El aloe vera aporta más beneficios a nuestro cuerpo, por ello, a continuación te diremos cuáles son para que le saques el mayor uso posible:
- Favorece el sistema inmunológico: por sus antioxidantes , minerales y vitaminas que se encuentran en el gel funciona como equilibrante del ácido alcalino y mejora la inmunidad del organismo.
- Ayuda la digestión: consumir jugo de aloe vera combate los problemas estomacales como el estreñimiento y acidez estomacal.
- Funciona como adaptógeno: debido a sus compuestos permite que el cuerpo se adapte a los diferentes climas, previene enfermedades y aumenta el nivel de defensas .
- Sirve como desintoxicador: el gel del aloe vera estimula la desintoxicación del colon, ya que limpia los desechos de las sustancias dañinas, también lo desinflama y alivia el dolor.
- Como equilibrante: el aloe vera estabiliza los niveles de ácidos del cuerpo.
- Beneficia el sistema cardiovascular: ayuda a la sangre al proceso de oxigenación, la difusión de glóbulos rojos y regula la presión arterial.