El lavash , un pan de trigo muy parecido a nuestra tortilla de harina, hoy está de luto por Armenia . Esto se debe por el conflicto bélico con Azerbaiyán y una tierra en disputa: Nagorno Karabaj , una región montañosa al sur del Cáucaso que históricamente pertenece a los armenios.
El lavash se acompaña de vegetales crudos, carnes rojas o pescados.
Es por ello que Ananas Ananas , es un proyecto cultural en el cual la gastronomía es el mero pretexto para discutir y sensibilizarnos en temas sociales. En esta ocasión, presentarán una cena durante dos días en Bacal con un menú enfocado en la cocina armenia de casa.
Leer más:
“Decidimos hacer este evento en la Ciudad de México porque fue aquí donde nació Ananas Ananas. El lugar para la cena lo elegimos al saber que Bacal es muy conocido por las residencias que hace para recaudar fondos para diferentes causas”, comentó Elena Petrossian , quien tiene raíces armenias.
Elena y Verónica, fundadoras de Ananas Ananas.
“La comunidad armenia en todo el mundo está siendo afectada por esta guerra , además de atacar nuestra tierra, esto ha escalado en otras partes del mundo en donde los nuestros son atacados injustamente con crímenes de odio. Nosotros sólo hacemos donaciones, oramos y vemos las noticias de manera constante porque no vamos a descansar hasta que tengamos paz”, continuó Elena.
Extraños, una instalación en la que se reflexiona sobre el uso del agua en la agricultura.
Más allá de un menú convencional, Elena y Verónica González buscan crear una instalación comestible en la que la gente participe y reflexione sobre los problemas sociales que aquejan al mundo, en esta ocasión el conflicto bélico por el cual está pasando estos dos países ex soviéticos.
El menú será el siguiente:
Sustratos, una instalación comestible para Tezontle Studio.
La cena estará disponible el 5 y 6 de noviembre de 17:00 a 22:00
Bacal
Baja California 158, Roma Sur.
Reservaciones vía Instagram @bacalmx