Más Información
Comenzó a vender vinos porque Roberto estaba cansado de pagar por productos malos. Así inició Terra & Mondo, una empresa en la que el principal objetivo era importar vinos de calidad y a buen precio. Es un amante del vino. Su interés surgió durante el tiempo que vivió en Inglaterra. Fue cuando probó muchos vinos y descubrió que era posible tomar cosas de muy buena calidad a super precios.
Leer más: ¿Cacahuazintle en las rocas? Descubre este sorprendente destilado mexicano
“Decidí vender vino porque me daba coraje pagar por vinos horribles y carísimos. Fue entonces que empecé a importar vinos. Desde entonces, esto se convirtió una de las cosas que me divierten y disfruto más en la vida”, cuenta. La idea de crear Terra & Mondo nace en el 2001, pero es hasta el 2002 que logra consolidarse como empresa y tener un espacio físico en la Ciudad de México.
Leer más: Vinos para llevar: Ugo Hernández de Iznogood
En el 2004 hace su primera importación; un contenedor donde se embarcaron 70 etiquetas distintas para su venta en el país. “Si no me gusta, no lo vendo. No concibo vender algo que yo no me tomaría”, afirma. Y es verdad. Roberto prueba cada cosa que tiene en su catálogo. Emprende viajes durante el año para degustar las añadas y conocer a los enólogos de cada bodega con la que trabaja. Además, si algo no mantiene su calidad durante cuatro años seguidos, lo descarta por completo.
Roberto esta 100 por ciento comprometido con su empresa. Es de los pocos importadores que no escatima recursos en abrir botellas para enamorar a sus clientes. Además, siempre está al pendiente de ellos y conoce sus necesidades, tal vez esa es la clave de su éxito. Es generoso y constante. Para muchos, no hay vino que recomiende Curiel que se pueda considerar malo. No es casualidad que Terra & Mondo se reconozca como una de las empresas más completas e importantes en la importación de vinos en el país.
Actualmente cuenta con más de mil 200 etiquetas de más de 60 bodegas italianas, francesas, españolas y portuguesas, principalmente. Además, tiene marcas exclusivas de whisky y licores. Su catálogo esta en línea y todos los productos se pueden comprar en todo el país. “Qué te digo mi Ari, me gusta traer cosas que valgan la pena”, concluye.
*Arisbeth Araujo. Es periodista y sommelier en Lorea y Alelí. Le encanta contar las historias que habitan en cada botella de vino. Pueden seguirla en: @arisbetharaujo