El calor está a todo lo que da, qué mejor manera de refrescarse con una bebida helada mientras estás tomando el sol en la playa o después de un día agitado en la ciudad. Un hard seltzer es una gran opción, pues es baja en calorías, contiene aproximadamente cuatro grados de alcohol, no tiene el efecto inflamatorio que te dejan otros drinks. El hard seltzer promete ser la bebida del verano y en Menú te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta bebida carbonatada.
Leer también: Cócteles sencillos que puedes preparar en casa este fin de semana
Foto: Pexels
Leer también: Los 10 cocteles más populares del mundo
Un hard seltzer es una bebida carbonatada que tiene entre cuatro y cinco grados de alcohol, regularmente es hecho con azúcar fermentado, pero también se elabora con malta de cebada fermentada. Sus sabores naturales son variados como limón con pepino, mango y piña, entre más variedades. Además, son bajos en calorías por lo que son recomendados en caso de estar a dieta.
Según un artículo del diario Usa Today en el que entrevistan a la nutrióloga Ginger Hultin sobre las ventajas del hard seltzer sobre otras bebidas alcohólicas. Ella comenta que esta bebida contiene menos azúcares que los cócteles y menor cantidad de carbohidratos en comparación con los que tiene una cerveza.
En ese mismo artículo se hace la comparación calórica dando como resultado que una cerveza contiene 110 calorías y 6.6 gramos de carbohidratos. Hay que tomar en cuenta que hay cervezas más pesadas y de esto dependerá la cantidad de calorías que contenga. Un hard seltzer tiene 100 calorías y dos gramos de carbohidratos.
El hard seltzer tiene una menor cantidad de azúcar y un porcentaje menor de carbohidratos. Su sabor es más ligero y refrescante. Además, por el proceso de fermentación que tiene el alcohol de esta bebida no contiene gluten. Así que si quieres probar algo ligero y diferente apuesta por este drink burbujeante.
Foto:Unsplash
Leer también: ¿Cómo se preparan las mimosas y por qué son tan famosas en el desayuno?
La idea del hard seltzer surge en 2012 cuando Nick Shields se encontraba en un bar en Westport, Connecticut. Shields se dio cuenta de cómo cinco mujeres pedían refrescos de vodka para acompañar con sus alimentos. Esa escena le causó tal admiración que le hizo poner manos a la obra en la compañía de cerveza artesanal que tenía su familia y empezar a crear una bebida burbujeante con un toque de alcohol.
La idea era crear una bebida que se pudiera tomar en todo momento, ya sea acompañando la comida, en una reunión o simplemente para refrescarse después del trabajo. El sabor tenía que ser muy ligero y con un toque dulce proveniente de infusiones o de frutos. Algo muy parecido al refresco de vodka, pero con un plus que conquistará a todos los que los probaran.
Después de experimentar para llegar a la bebida que Shields quería lanzar en noviembre de 2013 saca el spiked seltzer fue tanto su fama que Shields hizo una alianza con la compañía cervecera Anheuser-Busch para distribuir este drink por todo Estados Unidos. La bebida carbonatada fue bautizada con nombre BON V! V. Pronto más compañías comenzaron a sacar su versión de hard seltzer distribuyéndolo por todo el mundo.
Foto: Pexels
Leer también: Bebidas emblemáticas mexicanas
El boom de los hard seltzers en México empezó desde noviembre de 2019 y en lo que va del 2021 estas bebidas alcohólicas han ido cobrando más fuerza. Te decimos cuales puedes encontrar en el país.
1. Fitzer
Fue Fitzer quien trajo el primer hard seltzer a México su lanzamiento fue en noviembre de 2019 en Monterrey, posteriormente se distribuyó a la CDMX y el resto de la República Mexicana. Tiene tres presentaciones que son mango, frutos rojos, madariana y cítricos .
2. Palmar Spritz
Este drink sale al mercado en septiembre del 2020. El alcohol que utilizan para su elaboración es de maíz. Además, este hard seltzer tiene como endulzante miel de agave. Lo puedes encontrar en diferentes presentaciones como sabor durazno, maracuyá y frutos rojos.
3. Basic
En septiembre del 2020 el grupo Joseph Roberts, quienes son los distribuidores del Four Loko, trae su bebida BASIC, una soda dura que apuesta por sabores cítricos como la toronja, el limón y pepino. Y el favorito del público es el de arándanos por el toque ácido y la ligera nota amarga del fruto.
4. Pura Piraña
Luego de la mano de Heineken México llega Pura Piraña un hard seltzer con notas dulces. Los sabores de este drink son: toronja, durazno y frutos rojos. Un dato interesante de Pura Piraña es que es producido en la planta productora de Heineken en Guadalajara Jalisco.
5. Topo Chico
En octubre de 2020 Coca Cola lanza Topo Chico Hard Seltzer con sabores cítricos. Y a finales de ese mismo año Michelob Ultra no se queda atrás y también saca su línea Michelob Ultra Hard Seltzer aquí destacan los gustos cítricos con un toque picosito. Las presentaciones son: piña, lima limón y fresa guayaba.
6. Ojo de Tigre
El mezcal también cuenta con su versión más ligera y la marca de mezcal Ojo de Tigre lanza su hard seltzer de sabor toronja, jengibre y pepino. Una forma refrescante de tomar un toque de mezcal y disfrutar de los sabores fuertes del jengibre o la toronja.
7. Helix
Helix Seltzer es parte del grupo Marcas Extraordinarias, ellos cuentan con cuatro sabores que son: mango, toronja, frutos rojos y limón. Su lanzamiento fue a principios de 2021 y es un producto que asegura no tener carbohidratos.
8. Mauka
Mauka es el Hard Seltzer de la Cervecería Colima sus sabores son limón con sal, mango, maracuyá y tamarindo. Este producto resalta por ser vegano e incluso se puede consumir si estás haciendo la dieta keto o cetogénica. Una alternativa para aquellos que cuidan su alimentación.
Foto: Wikimedia Commons
Estos hard seltzer los puedes encontrar en supermercados como Walmart, Chedraui, Superama. En plataformas de entrega a domicilio como UberEats y Didi Food. Y en tiendas de autoservicio como Oxxo y Seven Eleven. Además, todas las marcas cuentan con su página web en donde puedes comprar tu bebida.
Leer también: Desayuna delicioso en los Hijos del Maíz, la antojería de la Nápoles