Menú

Por estas razones se tiene que precalentar el horno

En casi todas las recetas de postres y algunos asados se recomienda precalentar el horno, esto debido a que permitirá una mejor cocción en los alimentos

Foto: Pixabay
04/03/2020 |09:01Andrea Nabor |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Precalentar el horno

siempre es un requisito cuando se trata de hacer en este electrodoméstico que muchas veces no sabemos utilizar de la manera correcta. Esta manera de cocción, utilizada correctamente nos sirve para conservar los jugos internos de los , y cambiar las texturas de algunos postres como los bizcochos o pasteles. ¿Por qué se precalienta el horno? Descúbrelo.

Tener el horno a la temperatura correcta al momento de introducir las puede marcar la diferencia entre tener un gran resultado o un rotundo fracaso. Esto se debe a que el tiempo y temperatura son factores que afectan directamente a la textura y sabor de los alimentos horneados.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Si metes los alimentos cuando el horno no ha alcanzado la temperatura correcta estos necesitarán más tiempo de cocción, lo que ocasionará que se quemen, comiencen a dorarse de manera inmediata y los secará.

Leer también:

Precalentar el horno también te permitirá obtener una cocción uniforme, pues si horneas los alimentos en frío tardarán más tiempo del que indica la receta y provocará resultados diferentes en la apariencia de la comida, incluso puede hacer que los pasteles no se esponjen o queden crudos por dentro.

El tiempo que suele tardar precalentar el horno es de 10 a 15 minutos en los hornos eléctricos, mientras que en los hornos de gas toma menos tiempo, pues estos suelen necesitar entre 5 y 10 minutos. Mientras esperas a que se caliente el horno puedes terminar de preparar tus recetas.

También hay que tener en cuenta que la mayor temperatura en los hornos se concentra en la parte más alta, por lo que es el lugar ideal para las cocciones más rápidas, como los gratinados. Por el contrario, la parte baja es ideal para cocciones que requieren mayor tiempo, como el asado de carne y cordero.

Leer también: