El mundo del vino está cada vez más cerca del público. Ya no es necesario ser un gran experto para disfrutar de una copa y mucho menos un conocedor para explorar la amplia gama de opciones de maridaje .
La gastronomía mexicana es tan vasta que ofrece los perfiles ideales para diversos tipos de bebidas. Sus aromas y sabores son dignos de acompañar a los mejores vinos y siempre estar a la altura.
Foto: @lospanchosrest
Leer más: Prepara pollo a la cazuela
Carnitas y vino
Los Panchos es un restaurante emblemático de la Ciudad de México, dedicado a la cocina tradicional mexicana y a uno de sus platillos icónicos: las carnitas.
Desde su fundación en el año de 1945, su receta de carnitas los ha posicionado en el corazón de miles de comensales, y ha logrado sorprender hasta a los paladares más exigentes.
Siempre preocupados por complacer a sus clientes, cuentan con una extensa carta de bebidas y licores para acompañar sus platillos. Primero, lanzaron su propia cerveza artesanal llamada Cobriza, y recientemente anunciaron el lanzamiento de su vino .
Foto: @lospanchosrest
Los Panchos presentó a los comensales una nueva manera de maridar sus alimentos. Se trata de Mago de Pioz , una botella de vino , elaborada especialmente para el restaurante por Viñedos de la Alcarria, en España.
Leer más: 5 lugares en Puebla para comer y beber con poco presupuesto
Este vino ya puede encontrarse en la sucursal de Los Panchos Anzures y en las terrazas de Palacio de Hierro. Está elaborado con uva Tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%), con una crianza de cinco meses, en barrica de roble francés.
Mago de Pioz se distingue por presentarse en copa como un vino limpio y brillante, de color cereza intenso, con destellos violáceos. En nariz, se trata de un vino muy aromático, con frutos rojos como arándanos y cerezas; así como notas ligeras de mentol y lácticas.
Foto: @lospanchosrest
En boca resalta una acidez media alta, con taninos aterciopelados y toques de fruta, lo que lo convierte en un vino ideal para maridar carne de cerdo y guisos con verduras; también funciona con pescados azules, paella y quesos de media curación.
“En esta ocasión elegimos un vino español que compramos a los hermanos mexicanos Claudio y Bosco Sodi, quienes adquirieron hace tres años una bodega en España, muy cerca de Madrid. Hace un tiempo tuve el gusto de conocerlos y entre mexicanos nos apoyamos”, dijo Francisco Cheschistz, director de Los Panchos.
Esta etiqueta se suma a los vinos que año con año presentan Los Panchos, como una alternativa y experiencia deliciosa para disfrutar de un buen taco de carnitas .
Precio: $700 por botella. $140 por copeo.
Leer más: ¿Qué pasa si comes zanahoria con chile y limón todos los días?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters