Más Información
Estados Unidos e Irán se encuentran en el ojo mediático debido a la tensión que viven estos dos países tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani . Aunque los principales titulares sobre el país asiático hablan de este conflicto, no todo es guerra, pues Irán cuenta con una cultura e historia de más de 3000 años que se ve reflejada en sus tradiciones y gastronomía.
La comida iraní tiene sus raíces en la cultura persa y utilizan como principal i ngrediente el arroz, aunque también agregan algunas verduras frescas y especias como la pimienta, menta, hierbabuena, cilantro, y el zumaque, especia que suele ser un acompañante en la mayoría de los platos iraníes. Para que conozcas más sobre la cultura culinaria del país asiático te presentamos los platillos más típicos de la gastronomía iraní.
Kebab
Es uno de los platillos más típicos de medio oriente. Consiste en finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera el cual se comen dentro de un pan de pita junto a vegetales. El kebab de pollo suele prepararse con un pollo entero (incluyendo huesos) marinado en limón, cebolla y condimentado con azafrán y mantequilla.
LEER TAMBIÉN: Descubre como hacer cecina salada en casa
Polo Baghali
El arroz en el país asiático se suele preparar únicamente con mantequilla y azafrán ; cuando se le agrega otros ingredientes se le llama “polo”. Es común que este platillo se prepare con hierbas, vegetales, nueces, frutas secas o cualquier tipo de carne. El polo baghali en particular, se prepara con habas, alguna proteína y una hierba llamada eneldo.
Nabat
El nabat es uno de los dulces iraníes más tradicionales. Básicamente es un azúcar cristalizado con azafrán que se puede comer como caramelo, y se utiliza para endulzar el té negro.
Tahchin
Este platillo iraní es un tipo de pastel de arroz horneado. Los ingredientes que lo componen son el arroz, yogur, azafrán y huevo. También suele incluir alguna proteína como el pollo el cual puede ser reemplazado con pescado, carne de res o vegetales.
Sabzi khordan
Es una guarnición muy común dentro de la gastronomía de Irán, donde la sirven en cualquier comida. Este delicioso platillo es resultado de la combinación de cualquier tipo de hierbas frescas y vegetales crudos. El sabzi khordan se prepara con albahaca, perejil y rábanos.
LEER TAMBIÉN: Los 5 ingredientes más saludables para tu higado