De boca en boca es que se sabe de estos deliciosos e interesantes lugares. Ya sea que la quincena no nos alcanzó, somos estudiantes o andamos apurados porque se nos hizo tarde para el trabajo, los puestos de comida callejeros son una salvación para nuestros estómagos y cartera.
También leer: ¿Qué son los tacos de cochinada y qué llevan?
Si eres de esas personas que aman la comida rica, llenadora y accesible, seguro ya tienes tu puesto favorito o sabes las zonas en donde podrías moverte para encontrar uno pero si no, no te preocupes porque un youtuber, a través de su canal busca puestos para comer y da una buena reseña de estos.
Aquí te decimos siete puestos para comer en la calle y que estamos seguros que querrás visitar en tu próxima quincena.
Foto: Quino al Ybo48 / Unsplash
El metro de la Ciudad de México nos transporta a nuestro trabajo, a la escuela o a cualquier lugar a un precio muy accesible, así como los puestecitos que podemos encontrar afuera de algunas estaciones.
Prueba de ello, el creador de contenido mexicano Lalo Elizarrarás, junto a su sección “Tour gastronómico” nos da sus recomendaciones de puestos de comida según la zona en donde se encuentre.
Leer más: Los milaquesos, tacos de milanesa gratinados que debes probar
La famosa línea 1, mejor conocida como “la rosa”, es una de las más frecuentadas por los capitalinos, así como afuera de ciertas estaciones podemos encontrar un sinfín de garnachas y alimentos muy económicos.
La primera parada gastronómica se encuentra saliendo del metro Cuauhtémoc. El lugar se llama “ Los parientes ”, un puesto que ha servido y preparado, por 35 años, tacos de birria y consomé . El precio de sus alimentos son muy accesibles y, según el youtuber “terminas muy atascado”. El plato de consomé está en $80, los taquitos cuestan $12 y el refresco $15.
Dirección: DC. la vista 186, entre carbón y avenida Cuauhtémoc, cerca del metro Cuauhtémoc. De 8 a.m. a 11 p.m.
Foto: video Lalo Elizarrás / captura de pantalla
El siguiente puesto callejero se encuentra entre la esquina Puebla e Insurgentes y vende pollos rostizado s, de a taquito o una pieza completa. “ La mejor opción ” apenas cumplieron un año y venden aproximadamente de 15 a 25 pollos.
En cuanto a los precios; el cuarto de pollo está en $45, un medio en $80, el entero en $150 y los tacos personales en $17, incluye cebollitas y chiles cocidos y mucha, mucha salsa.
También leer: El taco no es un manjar prehispánico, te sorprenderás lo joven que es este invento
La línea “verde clarito” o la “fresa”, es una de las más transitadas por jóvenes universitarios. La oferta de alimentos es extensa y se puede encontrar de todo y para todos los estómagos aguantadores.
Los taquitos de guisado siempre serán la opción para probar nuevos “sazones”, uno de esos puestos entre la esquina del metro Etiopía y el metrobús se encuentra “Los súper tacos”. De 6 de la mañana a 24 a.m., sirve tacos de milanesa, bistec, chile relleno, papas con rajas y demás por tan solo $12 pesos.
De Puebla para la CDMX llega “Tacos y cemitas Janeth ”, un puesto de cemitas poblanas “muy atascadas”, menciona el youtuber. La cemitas se puede pedir de milanesa, pollo o alguna otra carne y lleva el tradicional papalo junto a un poco de salsa y algunas verduras.
El local se abre todos los días, de 6 a.m. a 11 p.m. Las cemitas de un ingrediente están en $40, de dos ingredientes $50 y más de cuatro en $60.
Foto: video Lalo Elizarrás / captura de pantalla
Los postres no podían faltar en el pequeño tour de puestos de comida y más si se trata de la cultura venezolana. “Arepas y crepas, bocaditos de amor” se abrió a principios de la pandemia y los postres y comidas venezolanas dice que son “las mejores de la zona”.
El precio de una arepa de diferentes sabores está en $75, también se pueden encontrar “patacones”, un platillo típico hecho de plátano macho y rellenado. El horario es de 2:30 p.m. a 10 de la noche, todos los días
Los paraderos de camiones son esos lugares que puedes encontrarte de todo, desde dulces a precios económicos, accesorios para el celular y puestos de películas, así como garnachas para todo tipo de paladares.