Es sábado por la tarde y vamos caminando por Avenida 20 de Noviembre , en el Centro Histórico de la CDMX. Nos dirigimos al Zócalo pero, poco antes de llegar a la esquina de Venustiano Carranza (donde se ubica El Palacio de Hierro), notamos una fila enorme de personas. Son tantas, que es imposible apartar la vista y no podemos evitar preguntarles ¿para qué es la cola? Su respuesta es: por los chicharrones preparados.
Estos famosos chicharrones preparados por los que las personas hacen fila de 20 minutos o más, son creación de "La Casa del Chicharrón" , un local ubicado al lado de la iglesia de San Bernardo que abre de lunes a sábado a partir de las 14 hrs.
Lo que hace especial a estos chicharrones preparados no es propiamente su tamaño, no piensen que son gigantes, aquí lo especial es la combinación de ingredientes y toppings que le ponen encima.
Cecilia y Christopher, los creadores de este clásico antojito de la CDMX, los preparan de la siguiente manera: un chicharrón de harina untado con crema, le sigue una buena cama de col fileteada, cueritos, jitomate y aguacate (pagua). Hasta aquí todo va muy normal, hasta que le ponen rebanadas de piña y pepino; y lo finalizan con unas gotas de limón, salsa a tu gusto y chilito en polvo (Tajín y Miguelito).
Si te animas a ir, encontrarás de dos tamaños: $15 pesos, mitad. $30 pesos, entero..
La Casa del chicharrón
¿Dónde?
Av. 20 de Noviembre #35 casi esquina con Venustiano Carranza, Centro Histórico, CDMX
Horario:
lunes a jueves 14-19 hrs. / vie-sáb 14-20 hrs.