Menú

Conoce los diferentes tipos de nueces

Pecana, macadamia, de la India... ¡Conoce cuál es cuál!

Foto: Pexels
23/08/2019 |18:55Andrea Nabor |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Las nueces son consideradas un súper alimento por los nutrientes que aportan a la salud, pues tienen un alto contenido de vitamina E la cual ayuda a prevenir el envejecimiento del organismo. Además, contienen Potasio, magnesio, fibra y ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a cuidar el corazón.

Existen más de 50 tipos de nueces en el mundo , entre las más comunes se encuentran la nuez de castilla, la de cascara de papel, la nuez de la India y la macadamia. Chihuahua es el principal productor de nuez a nivel mundial.

Conoce los diferentes tipos de nueces

Nuez de Castilla  

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Es el fruto de un tipo de nogal, árbol que alcanza hasta los 35 metros de altura. Tiene una capa dura interna con una semilla en su interior, por lo regular tiene forma de cerebro. Es un alimento muy nutritivo, puede reducir el riesgo de padecer cáncer.

Es la más utilizada para hacer la crema de nogada. También se puede comer cruda como aperitivo o en postres.

Nuez pecana o de cascara de papel 

Este tipo de nueces son de una variedad Norteamérica, la forma de estas nueces es ovoide, posee un color canela en el exterior, con una superficie suave, y cascara delgada.

Tiene un sabor dulce y agradable. En cuanto a nutrientes contiene tiamina , una vitamina que ayuda a las células a convertir los hidratos de carbono en energía, y estimula la función cardíaca, nerviosa y muscular.

Nuez de la India 

La nuez de la India es el fruto de un árbol, que crece en el sur de Asia, aunque también es cultivada en Brasil. La nuez de la India es redonda, de 4 a 6 cm de diámetro, la semilla se encuentra dentro de una capa muy dura y tiene un alto contenido de aceite.

Nuez macadamia 

Esta variedad es nativa de Australia, es un fruto seco de forma esférica, color blanco crema, su cascara es muy dura y lisa, que es cubierta por una cáscara verde.

Su textura es cremosa y crujiente, tiene además un sabor suave muy característico.