Con objetivo de posicionar a Coahuila como un referente turístico a nivel nacional, Manolo Jiménez , alcalde de Saltillo , presentó el concepto “ Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica ”, que ofrecerá al turismo una nueva forma de disfrutar las riquezas paleontológicas y vitivinícolas que tienen los municipios de Saltillo , Arteaga , Parras y General Cepeda .
La ruta incluye a las casas vitivinícolas más representativas de la región y a los viñedos enmarcados en los paisajes desérticos y rodeados de majestuosas montañas, en los cuales se llevarán a cabo catas y otras interesantes actividades.
Además se podrá visitar el Museo del Desierto , considerado el Museo de Historia Natural más importante de América Latina, así como la primera zona paleontológica abierta al público en el país: Rincón Colorado .
El recorrido, que iniciará en Saltillo y recorrerá los municipios de Parras, Arteaga y General Cepeda, nació gracias al trabajo en equipo entre el gobierno del estado y de municipios colindantes, del INAH, del Museo del Desierto, la Asociación de Vinos de Coahuila, Monterreal y Rincón Colorado.
Para que los visitantes gocen de una increíble experiencia, para acceder a la “ Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica ”, se recomienda reservar en el portal www.vinosydinossaltillo.com , que ya se encuentra disponible, y cuyos recorridos iniciarán el próximo 5 de julio .
Esta ruta forma parte de la campaña “ Saltillo sorprende al mundo ”, la cual se suma a la estrategia del gobernador Miguel Riquelme y del alcalde Manolo Jiménez para llevar a Saltillo como referente en el turismo nacional e internacional.
El objetivo de la campaña “ Saltillo Sorprende al Mundo ” es difundir las tradiciones, la cultura, la gastronomía y los atractivos que caracterizan a la ciudad.
Vinos y Dinos. Ruta Vitivinícola y Paleontológica
¿Cuándo? a partir del 5 de julio
Más informes: www.vinosydinossaltillo.com