Explosión de sabores en un solo platillo. Los chicharrones preparados son un antojo típico dentro de la gastronomía mexicana.
Aunque no hay mucha información sobre el origen de esta botana , pero es una de las más consumidas dentro de la capital y algunos estados de la periferia, ya que es probable encontrar uno de estos puestos en cada esquina.
Sin embargo, hay un local que llevó los chicharrones preparados a otro nivel. Con más de un kilo de ingredientes , el Señor chicharrón ha causado furor en las calles del centro de la CDMX .
Hace seis años nació el proyecto Señor chicharrón, de la mano de los chefs Cecilie Garzon y Christopher Pena . Al principio el negocio no era tan redituable, por lo que tuvieron que innovar sus productos para evitar cerrar el local.
Foto: Señor chicharrón
Ahora se han convertido en todo un éxito, a tal punto de que mexicanos y extranjeros que visitan la ciudad hacen filas debajo del sol para probar los chicharrones.
Leer más: Cuándo es la Expo Garnacha Halloween 2022
Sin embargo ¿qué es lo que los hace especial para que el público espere tanto? Para muchos, la combinación de sabores con productos frescos hace que adquieran un sabor único; sin embargo, para otros, el secreto está en el kilo y medio de productos que le ponen.
Además, por lo general las filas de espera suelen ser largas. Entre semana la espera puede ser de 10 minutos, aunque lo más complicado vienen los fines de semana, ya que el tiempo estimado puede ser de 30 minutos. Sin embargo, el momento en el que estás en el mostrador y pagas tu chicharrón lo cambia todo, debido a que solo tardan alrededor de minuto en tener listos tus pedidos.
Existen cuatro tipos de chicharrón. El primero es el Jefe, la opción tradicional; este cuenta con una capa de crema , col , cueritos , tomate , aguacate , rodajas de jitomate , salsa , chile piquín en polvo y Miguelito . Los precios de estas opciones es el siguiente: el chico, $15; el grande, $25; y el mega cuesta $50.
La segunda opción es el Patrón, el cual tiene los ingredientes del anterior, además de pepino , piña y ajonjolí dulce . Los precios son de $20 por un chicharrón chico, $30 el mediano y $55 el mega.
Leer más: ¿Qué pasa si a diario comes calabaza de castilla?
El que le sigue es el Señor, el cual tiene todo lo del Patrón, además de jícama y zanahoria . Los costos son de $30, $40 y 65.
Y la última opción es el míster, el cual tiene crema, col, cuerito, zanahoria, jícama, piña, aguacate, chile piquín, Miguelito, ajonjolí y la famosa salsa del rey, el aderezo de la casa preparado con tamarindo. El chicharrón chico vale $25, el grande cuesta $35 y el mega vale $60.
En caso de que desees un ingrediente extra o un plato más, el costo por estos es de $5. Asimismo, por si te da sed, venden aguas de sabor por $15.
Puedes ubicar el local del Señor chicarrón en Av. 20 de Noviembre #35, en el Centro Histórico de la Cdad. de México. Está en esquina con calle de Venustiano Carranza, y se encuentra una cuadra del metro Zócalo de la línea 2.
Facebook: Señor chicharron
Instagram: sr_chicharron
TikTok: @ srchicharron20
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters