Se ha utilizado en la medicina tradicional asiática por sus múltiples beneficios . Aquí te diremos algunos de ellos:
De acuerdo con información publicada en US National Library of Medicine National Institutes of Health, el jengibre retrasa el proceso de envejecimiento, esto se debe a que es rico en antioxidantes, las moléculas encargadas de luchar contra los radicales libres. Y al tomar un vaso con agua, te ayuda a saciar tu cuerpo, es decir, provoca un efecto de satisfacción en el estómago. Ademas de esto, activa a los riñones para orinar más a menudo y limpiar las vías urinarias.
Si padeces de dolores, el agua de jengibre podrá ayudarte con esos malestares ya que ayuda a la desinflamación de las articulaciones, asegura una publicación de Diet & Weight Management, y es eficaz contra el dolor, sobre todo en condiciones como el reumatismo o la osteoartritis; esto se debe a los gingeroles, el componente principal del jengibre y responsables del sabor picante y de las propiedades antiinflamatorias. Y ya que contiene grandes cantidades de fibra te ayudará a mejorar tu digestión, agilizando la motilidad gastrointestinal. Incluso, elimina las toxinas que no son necesarias para el cuerpo.
El agua de jengibre también reduce los niveles de colesterol, y es eficaz para regular la presión arterial y diluir la sangre, además te ayuda a bajar el nivel de colesterol en sangre, aseguran estudios . Por otra parte, si te encuentras enfermo de gripe o resfriado el agua de jengibre podrá ser tu solución, debido a que mejora la respiración y alivia los síntomas de tos, favoreciendo la expectoración. Por si fuera poco, es un antidepresivo natural y disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la prostaglandina.
Hazlo en casa
Para preparar agua de jengibre, calienta 1 litro de agua, cuando esté en punto de ebullición coloca de 4 a 5 rodajas o 2 cucharadas de jengibre rallado. Hierve 2 minutos. Finalmente déjala reposar por 10 minutos y agrega el jugo de dos limones.
La cantidad recomendada de jengibre es de 1 a 2 gramos por día para obtener sus beneficios, serán mayores cuando el jengibre se encuentra fresco y no en polvo.