Este alimento, amado por muchos y no tanto por otros, es un tubérculo de raíz gruesa y comestible; su color puede ser rojo o morado debido a la betanina, que es un pigmento que posee nitrógeno con propiedades antioxidantes.
¿Alguna vez has preparado agua de betabel ? Tomarla le aportará múltiples beneficios a tu salud.
De acuerdo con
de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es muy valorado por su apoyo en la desintoxicación y purificación de la sangre y el hígado.
El betabel contiene betacarotenos, antioxidantes y fibra que fortalecen al sistema inmune, mejora la digestión y los problemas de la vista, además, su consumo regular ayuda a reducir el riesgo de problemas cardiovasculares y cerebrovasculares.
La Revista del consumidor
que el betabel es rico en vitaminas y minerales de los cuales destacan los folatos, potasio, fósforo, magnesio y calcio, lo que lleva a una correcta coagulación de la sangre y al fortalecimiento de los huesos.
Cómo preparar agua de betabel
Primero hay que lavar bien dos betabeles crudos, rebanarlos y, posteriormente, licuarlos con medio litro de agua . Cuela y sirve.
Puedes agregar el jugo de un limón y añadir azúcar si así lo deseas.
No olvides incluir este tubérculo a tu dieta cotidiana y tomarte un delicioso vaso de agua de betabel para que tu día empiece de la mejor manera.