De acuerdo con H. H. Mitchell, quien publica en el Journal of Biological Chemistry, el cerebro y el corazón están compuestos por un 73% de agua y los pulmones tienen alrededor del 83%. La piel contiene 64% de agua, los músculos y los riñones son 79% e incluso los huesos son acuosos: tienen 31%, reportó
The USGS Water Science School,
a
unque esto puede variar de acuerdo con la edad y la salud de cada persona.
Por esta razón es importante consumir bastante agua para que el organismo esté hidratado y realice sus funciones correctamente, sobretodo porque pierde agua con diversas actividades como el sudar, llorar, orinar, respirar y en el proceso de metabolización.
Es recomendable ingerir de un litro y medio a dos litros al día así el cuerpo podrá trabajar adecuadamente, pero si eres de esas personas que no le gusta cargar la botella de agua, que se le olvida llevarla a donde va o simplemente no te gusta el agua simple, probablemente no conocías otros alimentos con un gran contenido de agua como las verduras, las cuales aportan muchísimos beneficios al cuerpo.
No te preocupes, a continuación te diremos cuáles son las verduras que contienen mayor cantidad de agua y que podrían ser de gran ayuda para una correcta hidratación.
La lechuga está compuesta por el 96% de agua es de las verduras con mayor contenido de agua .
El pepino también tiene el 96% de agua y por ello, sirve como drenador del cuerpo y elimina ojeras y bolsas en los ojos.
El rábano y la calabaza contienen el 95% y poseen un alto contenido de vitamina C la cual ayuda al sistema inmunológico.
El jitomate es 94%, además no sólo hidrata sino ayuda a la oxigenación de las células.
Los espárragos cuentan con el 94% de agua , asimismo, poseen propiedades diuréticas que ayudan a eliminar las toxinas.
El repollo o col está compuesto por el 93% también tiene un gran contenido de fibra y potasio.