Si eres fan de las tortas cubanas gigantes y estás buscando un lugar en el que puedas disfrutar de su deliciosa combinación de ingredientes, aquí te decimos a dónde ir para que descubras esta suculenta mezcla de sabores en la CDMX.
Tortas Don Juan, también conocidas como “Las originales de la Villa”, se han convertido en una tendencia en la gastronomía popular de la Ciudad de México, pues se han hecho famosas debido a su gran tamaño. Así que quizá no sean las únicas y tal vez haya aún más grandes en el inmenso paraíso culinario de la CDMX, pero son una delicia; además, Tortas Don Juan es una de las torterías más antiguas, pues incluso el famoso chef Rahmar Villegas las recomienda en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con su página de Facebook, Tortas Don Juan está al servicio de los comensales desde el año 1950 en la Ciudad de México, es decir, que tiene una trayectoria de más de 70 años cocinando varios tipos de tortas, entre las que destaca la famosa cubana.
La sabrosa torta cubana que preparan en Tortas Don Juan, está hecha de milanesa, pierna, piña, salchicha, huevo, jamón, chorizo, queso de puerco, queso amarillo, queso blanco, paté y pastor en medio de dos grandes piezas de pan. Sin duda, por su tamaño y sus ingredientes, es un castillo de sabores que puede convertirse en un delicioso desafío comer los aproximadamente tres kilos de manjar.
Leer también: Quiénes no deben comer tamales
Y aunque su servicio estuvo en pausa debido a la pandemia, actualmente el local Tortas Don Juan está abierto nuevamente, pues han publicado recientemente en su perfil de Facebook, donde cuentan con 100, 000 seguidores que son fans de sus tortas.
Si llegas en transporte público, Misterios es la estación del metro más cercana, pues se encuentra a diez minutos aproximadamente del local Tortas Don Juan. Pero si te trasladas en auto, la ubicación exacta está en San Andrés de la Sierra número 59, colonia Maza en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.
El horario de atención de Tortas Don Juan comienza a partir de las 9 de la mañana hasta la medianoche de lunes a jueves. Los fines de semana, abren desde las 9:00 am y cierran a la 1:00 am.
La famosa torta cubana gigante tiene un precio de $310 pesos, que por su tamaño y mezcla de suculentos ingredientes, vale lo que cuesta. En su menú también incluyen otras variedades de tortas en tamaños más pequeños, por si quieres probar más sabores.
Leer también: ¿Qué es la baba blanca que le sale al jamón?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters