En el Día mundial del agua te decimos cuántas calorías tienen las aguas frescas más populares y cómo prepararlas.
Limón
Agregarle unas gotas de limón a tu agua simple no sumará calorías, aunque sí un sabor agradable. De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición ponerle una cucharada de azúcar aportará aproximadamente 80 calorías (en cada cucharada por litro de agua), ten en cuenta que la Organización Mundial de la Salud recomienda que la ingesta máxima de azúcares añadidos no sea más de 200 calorías diarias.
Horchata
De acuerdo con la aplicación para mantenerte en forma My Fitness Pal , un vaso de agua fresca de horchata contiene 115 calorías. Puedes hacerla tú siguiendo esta receta: remoja una taza de arroz en agua por 15 minutos, transcurridos estos, escurre y licúa con una taza leche, dos litros de agua y un poco de canela en polvo, agrega azúcar. Obtendrás cerca de 2 litros y medio de agua de horchata.
Tamarindo
señala que un vaso de agua de tamarindo tiene 111 calorías. Prepárala con esta receta: pela y quítale los huesos a 15 tamarindos, ponlos a hervir en un litro de agua de 15 a 20 minutos hasta que estén complétamente suaves, déjalos reposar, licúalos con otro litro de agua y añade un poco de azúcar.
Limón con chía
Para preparar esta variedad de agua fresca que aporta 74 calorías, sigue los siguientes pasos: remoja 2 cucharadas de semillas de chía en medio litro de agua durante 30 minutos o hasta que suelte la capa viscosa; agrega el jugo de 16 limones y litro y medio más de agua, con azúcar al gusto.
[[nid:1505062]]