Checo es un reconocido empresario en el medio gastronómico, con importantes marcas asociadas a su nombre como Cervecería Bocanegra, Bodegas Vueltabajo, Drama Soda y Milk Pizzería. El año pasado abrió Hotsie, un proyecto que alcanzó tanta popularidad que ahora, lo piensa convertir en cadena.
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En esta ocasión nos reunimos con él durante un momento especial, la experiencia que llevó a cabo para Club Premier con su más reciente proyecto, Hotsie. Con copa de vino en mano, comienza la entrevista dentro de Milk Pizzería:
¿Por qué pollo frito?
— Mi hermana vive en Nashville, yo ya había probado el furor del pollo, del “Nashville fried chicken”, lo conocí en donde nace, siempre quise hacer una cocina de este corte.Probablemente por mesurado o por cobarde no lo hacía, quería que fuera un plato de un restaurante y si pegaba, después, lo poníamos, pero al final, fue un recurso porque el restaurante donde nace Hotsie es de ramen, entonces imagínate, en Monterrey, en primavera, caldo caliente en delivery, no se puede.
¿Qué te emociona de Hotsie?
—Lo que más me emociona de Hotsie es que nace dentro de la pandemia; San Pedro fue el primer municipio que cerró su comercio en el país. Yo trabajo muy de cerca con el personal del negocio, imagínate la incertidumbre de todo el equipo. A la semana de no saber qué iba a pasar nos juntamos y decidimos hacer algo para vender a domiclio y con ello, tener la capacidad de mantener a los empleados.
Los primero cuatro meses el 60% de la venta se fue íntegra a la gente para cubrir la variable de las propinas que dejaron de percibir, recuerdo perfectamente que se llevaron $2,800 cada quien por semana, que tal vez, no era lo que ingresaban pero sabes qué, yo ví a mi equipo con esperanza y compromiso de trabajar.
- ¿Por qué un gallo con capa?
- La idea del logo era ilustrar un personaje gordito, victorioso, que inyectara esperanza, que nos diga que todo va a estar bien.
¿Cómo relacionas Hotsie con tus otros restaurantes?
—Se relacionan porque tienen algo de mí ahí. Yo vivo en esto, me apasiona, me emociona mucho y cada uno tiene una identidad bien marcada, Hotsie es Compton, hip hop, esta irreverencia creativa increíble que salió con esta generación. De hecho, te voy a decir algo que nadie sabe, la letra "h" sale de la "b" de beats, como el logo.
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Por eso, adoptamos un lema que es “straight outta 2020” que es como ellos, Compton fue una zona que la crearon para que se mataran entre ellos y salieron personajes grandiosos, beats sale de ahí, una camada increíble de artistas, entonces cada uno tiene una personalidad distinta, se relacionan creo que por auténticos, porque tienen relación para mí y porque se comen
¿Cómo es el menú de Hotsie?
— El menú de Hotsie tiene que tener una estructura pero debemos seguir jugando, solo hace falta ver la marca, un pollo volando, tiene que ser juguetón.
¿Hotsie se expande?
—Por supuesto, tiene que estar en todo el mundo, si fallo no pasa nada, quiero tener mil, si me quedo en diez voy a ser feliz pero siempre sueño muy grande, creo que Hotsie puede estar en todo el mundo si tengo el talento para hacerlo, el producto puede, la calidad puede.
¿Qué representa para ti ser parte de una experiencia Club Premier?
—Para mí es un sueño que una marca de este tamaño se atreva a poner un sándwich de pollo en una mesa. El lujo no está en el precio, yo no me había dado cuenta de eso y me encanta porque también creo que una persona con un ingreso no necesariamente alto, puede comerlo y que sea democrático, para mí es importante.
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¿Qué aprendizaje te deja la pandemia y este proyecto?
—Es increíble,quiero pensar que después de mis hijos, el mejor momento de mi vida, fue ver ese furor por aprender, por cambiar. Ahí descubrimos superhéroes, porque todos los que no sabíamos hacer algo, nos dimos cuenta que tenemos talentos que no conocíamos. empezamos con delivery, con cajas horribles, regándola mucho, me encanta sentir todo este proceso.