Los fines de semana se antoja usar la parrilla , encender el carbón y disfrutar de un buen corte de carne asada . Vuélvete un experto con estos tips de Aaron Mizrah i, un experto y meat lover que siempre está en búsqueda del mejor ganado americano.
1.- Conoce bien a tu carnicero
Es una máxima que se debe tener cuando estás en búsqueda de los mejores cortes de carne. Durante tu estancia en la carnicería, ellos son los que te pueden compartir trucos y recetas increíbles para perfeccionar aún más el arte del asado. Con ellos puedes aprender sobre cortes y su localización física para que cuando regreses por otra pieza la pidas como un gran conocedor.
Leer más:
2.- Descongela dentro del refri y evitar el uso de micro.
Es común que los cortes norteños los encontremos congelados en el supermercado. Aaron explica que lo mejor es descongelar la carne dentro del refrigerador y darle un tiempo de reposo a temperatura ambiente para que las moléculas de agua que hay en su interior no sufran un shock térmico al tocar la superficie de la parrilla caliente. También hay que alejarse del microondas ya que derrite la grasa y eso elimina el bello marmoleado de la pieza, parte del sabor umami y responsable de la firmeza y textura de la carne.
3.- Controla la flama de la parrilla
Ya sea de carbón o de gas, la flama debe estar controlada. Lo primero es que la parrilla esté lo suficientemente caliente, y ya que tiene la temperatura deseada bajar la flama al colocar la carne sobre la parrilla. “Hay que tener paciencia y entender su momento”, explica Aaron. Otro elemento a tomar en cuenta es el carbón el cual debe estar cenizo, “esa es la mejor brasa y la temperatura perfecta”.
Foto: Pixabay / Bence Balla-Schottner
4.- Darle la vuelta en el momento indicado
La primera vuelta a la pieza de carne se le da cuando vemos gotitas rojas sobre su superficie. “La carne empieza a sudar, ahí está lista para que le demos la vuelta y termine su cocción”, define el grillmaster chef .
Leer más:
5.- Agregar sal y pimienta
Aaron recomienda agregarle sal antes de la cocción cuando es un corte grueso de carne roja y pimienta al final ya que está fuera de la parrilla ya que esta especia al quemarse amarga y ese sabor se queda en la carne.
Foto: Pixabay / Felix Wolf
6.- Molidos especiales para hamburguesas
Ya que estamos en plan de carnita asada, lo que también se antoja es una buena hamburguesa con carne preparada en casa. Las piezas favoritas de Aaron (competidor asiduo en The Ultimate Burger Showdown NYC Wine & Food Festival) son: el short rib, el sirloin, el rib eye y el nueva york, así como la combinación de espaldilla y pecho.
Si buscas un corte americano Angus o una hamburguesa puedes visitar @mizrahimeats y @am_burgers