Es domingo y, cuando se está en la playa, específicamente en la Rivera Maya, lo que se antoja es ver el mar, tomar el desayuno a mediodía y no tener prisa de nada. Para esa demanda, una de las opciones está dentro del Hotel Xcaret México en Las Cuevas. En este complejo vacacional ofrecen un brunch espléndido en el que puedes pasar al menos dos horas probando de todo.

Leer más:

El recorrido 

Nosotros comenzamos la visita con una bandeja de ostras: chocolatas, kumamoto y de roca, además de mejillones y, de pilón, una tostada de erizo con la receta del chef Carlos Gaytán, quien dirige HA´, uno de los fine dinnings del hotel. Para acompañarlos elegimos una mimosa con fresas y frambuesas como garnish.

En este brunch la champaña es ilimitada
En este brunch la champaña es ilimitada
  1. Pan recién horneado. Ya sea para que armes un sándwich o unas tapas a tu modo.

Tras abrir apetito lo que sigue es darse una vuelta por todo el brunch y localizar los siguientes platos: lo que pedimos fueron tacos de cochinita pibil y tacos de pastor negro, los cuales son una receta exitosa del chef Roberto Solis, un cocinero que en Xcaret Arte tiene un restaurante de toques árabes llamado Kibi-Kibi.

Leer más:

El ronqueo de atún, un espectáculo

En cuanto se terminaron los tacos, se escuchó el anuncio del ronqueo de atún. Así que decidimos ir ala isla de sushi para ver al cocinero cortar el atún con maestría mientras nos explicaba parte por parte lo que iba seccionando de un animal de más de 90 kilos. Después de verlo y un sake que nos ofrecieron para brindar, lo que se antoja es probarlo en sashimi y en tiradito.

Así que pedimos no solo nigiris de atún, también de anguila y de erizo. Para beber, pedimos champaña, la cual también es ilimitada. Siempre hay que dejar espacio para el postre. Nos dirigimos a la isla de postre en donde al menos hay 15 opciones dulces de las cuales elegimos un pastel de marquesita, un mousse de fruta de la pasión,volvimos a pedir otra copa de espumoso y un espresso cortadito para rematar antes de emprender la salida. Otras cosas que valen la pena son el ramen de Jonatán Gómez Luna, las tlayudas de Álex Ruíz, así como el pan de dulce que hornean al momento y la isla de asado.

 

Leer más:

En este brunch la champaña es ilimitada
En este brunch la champaña es ilimitada
  1. 70 especialidades de cocina mexicana e internacional.

Este brunch está reconocido como uno de los mejores del país. Si no eres huésped del hotel, el costo por persona es de $85.00 dólares.

HOTEL XCARET MÉXICO

Brunch en La Cueva

Horario:

10:00 a 16:00 hrs.

Sitio web:

xcaret.com

FB

hotelxcaretmexico

[[nid:2686208]]

Recibe todos los viernes , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses