Las Lomas de Chapultepec se encuentran en constante crecimiento en cuanto a propuestas gastronómicas se refiere y, ahora, Ennéa se une a esta oferta culinaria con su cocina egea.
(Foto: El espacio de Ennéa fue diseñado por Estudio Eloisa y está inspirado en la arquitectura clásica de Grecia con un toque moderno)
“Ennéa es un concepto de cocina griega con influencias y fusiones turcas, libanesas y árabes. Para quienes vienen por primera vez les recomiendo probar el Keppe Bola y las hojas de parra rellenas que, en Grecia, se llaman Dolmadakias. Otro imperdible es la Mousaka, un estofado de carne de res y cordero con papas y berenjena. Así como las Spanakopita, empanadas de pasta filo rellenas de queso feta con espinaca”, platica el chef Áxel Vázquez.
(Foto: Dolmadakia y Keppe Bola son dos platillos clásicos de la cocina riega)
Leer también: Vino de granada, una especialidad de Israel
En Ennéa , también encontrarás una extensa gama de productos frescos del mar los cuales provienen de Ensenada, como es el caso de las almejas, ostiones, sardinas y langosta.
En cuanto a su propuesta “bebible”, encontrarás una selección de vinos franceses, estadounidenses, mexicanos, griegos y portugueses, así como una interesante carta de coctelería con inspiración mediterránea en donde destaca la Garrafa Ennéa, una fresca sangría blanca elaborada con Chardonnay, Vermouth griego, miel de agave y limón.
“Nuestra coctelería también tiene esencia griega. Tenemos un vermouth griego que se usa en cocteles y también se puede apreciar como aperitivo o digestivo. También se encuentra el Ouzo que es como un anís griego; y un espirituoso llamado Metaxa que se puede servir derecho o utilizar en mixología”, señala el chef.
Además de la carta fija, la cual estará sujeta a cambios por temporada, cada día habrá especiales. “Todos los días me gusta tener especiales nuevos sin perder la esencia del restaurante. Estos especiales cambian dependiendo de los productos que lleguen a nuestras manos.
Leer también: Cómo hacer hojas de parra rellenas
Finalmente, la propuesta dulce de Ennéa, también se encuentra influenciada por los sabores de la cocina Egea. Áxel recomienda no perderse estos tres: “El Baklava de pistache que servimos con helado de yogur griego casero; el Nido de pasta Kataifi relleno de un cremoso de dátiles; y el Yogur griego con Kataifi, miel y Almendras”.
(Foto: Las Lokmas son los centros de las donas fritos y espolvoreados con azúcar)
Además de estos tres clásicos dulces, te recomendamos probar los Lokmas, centros de dona fritos acompañados con dips como fresa o caramelo. “Otro postre imperdible es también el Pastel de Zanahoria que especiamos con pimienta árabe y canela para darle ese toque mediterráneo”, añade el chef.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters