Menú

Conoce el origen de la Margarita

La margarita es uno de los cócteles más consumidos en todo el mundo

Fotos: Pexels y pixabay
15/09/2019 |19:00Andrea Nabor |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La margarita es uno de los cocteles más clásicos que existen, preparado con tequila, jugo de limón, licor de naranja hielo y sal. Sobre su origen existen diversas versiones a lo largo de la historia.

Uno de los relatos más famosos se desarrolla en 1938 , cuando Carlos Herrera , dueño de un restaurante en Tijuana desarrolla el trago para la corista y actriz Marjorie King , quién visitaba frecuentemente el restaurante y era alérgica a casi todos los destilados excepto el tequila. derivado de esto, el dueño del hotel se dio a la tarea de crear un trago que estuviera a la altura de una de sus clientas predilectas y fue así como surgió la famosa margarita .

Otra de las versiones cuenta que se le puso así al trago en honor a la bailarina Margarita Carmen Cansino , quien se hospedaba en un lujoso hotel en Tijuana, quien con su espectacular belleza cautivo al barman del restaurante el cual no dudo en crear una bebida exclusiva para ella y nombrarla en su honor. Cuenta la leyenda que esa bella bailarina se convertiría después en la famosa actriz de Hollywood, Rita Hayworth.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Otros afirman que la margarita no fue creada en honor a ninguna mujer hermosa, si más bien es una variación de otro cóctel que se hacía con brandy en lugar de tequila. Sea cual sea la verdad sobre el origen del tequila, lo cierto es que hoy en día es uno de los cocteles más consumidos en el mundo y es ideal para cualquier ocasión.

Para que disfrutes con tu familia y amigos, aquí te dejamos la receta de una margarita que impactara a todos.

Conoce el origen de la Margarita

Margarita Clásica

Ingredientes 

1 caballito de tequila

1 caballito de jugo de limón

1 caballito de jarabe

1/2 caballito de controy

1 taza de hielo

Instrucciones 

Licua todos los ingredientes hasta tener una consistencia de frappé.

Sirve en un vaso escarchado.