El mundo del café ha comenzado a expandirse para satisfacer a todos los 'coffee lovers' y, en esta ocasión, sí nos ha sorprendido. Un grupo de investigadores tuvieron una gran idea: ¡ café de verduras ! Específicamente, un latte de brócoli ¡a beber verduras se ha dicho!
La organización Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation ( CSIRO ) de Australia junto a Innova Hort, un grupo agrícola, se encargaron de desarrollar una forma muy ingeniosa de darle un toque diferente a tu café: polvo de verduras .
Esta maravilla llena de nutrientes , una vez que se comercialice, no solo podrá mezclarse con tu bebida caliente, también podrás agregarlo a batidos o sopas para que te comas una porción de brócoli sin que lo notes.
El proceso para elaborar este polvo consiste en deshidratar la verduras consideradas como “feas” en el mercado para que no se desperdicien. Así, se conserva su color, sabor, composición y nutrientes.
Básicamente, se creó un superalimento llenó de vitamina B6, vitamina E y manganeso .
Aunque suena muy nutritivo (y lo es), la mala noticia es que tu café ya no tendrá ese intenso sabor a cafeína, pero tal vez valga la pena arriesgarse a probarlo y preguntarle a tu paladar qué le parece.