Nuevamente el país está de luto, en la mañana del 12 de diciembre Vicente Fernández falleció a la edad de 81 años, quien dejó un gran legado de música ranchera por casi cinco décadas.
“Chente” Fernández más allá de ser un ícono del folclore nacional, fue actor, empresario y dueño de un restaurante de platillos campestres en la región de Tlajomulco Jalisco, tierras donde nació y construyó el famoso lugar “ Los 3 Potrillos ”, dentro de su rancho que también funge como zona de turismo.
El nombre de su rancho y restaurante “Los Tres Potrillos”, se puso en honor a sus tres hijos varones biológicos. La gran residencia de más de 500 hectáreas , fue construida en 1980 y, actualmente pertenece a la familia como parte del patrimonio familiar que dejó Fernández a sus hijos y a su vez, a sus nietos, lugar que es producto de sus esfuerzos y éxito en la música.
También leer: El restaurante que no conocías de Carmen Salinas
Foto: Los 3 Potrillos / Facebook oficial
Los 3 Potrillos
El restaurante se inauguró en noviembre de 1999 y, desde entonces, ha venido ofreciendo una probada de la cultura gastronómica y cultural de las regiones de Jalisco, así como buffet y cortes de carne, mismos que Vicente Fernández evaluaba y disfrutaba cada que visitaba su restaurante.
Muchos de los platillos están inspirados en los tradicionales de la región, al igual que de algunas recetas de su esposa María del Refugio Abarca Villaseñor “Doña Cuquita”.
El restaurante está abierto al público en general y pueden consumir diferentes tipos de alimentos, que van desde los cortes de carne, hasta el servicio de buffet, en el que no puede faltar la comida mexicana y los desayunos clásicos como huevos al gusto, jugo, café y quesadillas fritas. Sin embargo, también destaca la comida campestre.
También leer: La Ruta de la Raicilla, el destilado de moda en Jalisco y Nayarit
De acuerdo con la página oficial del restaurante, el costo del buffet es de 150 pesos para los adultos y a mitad de precio aproximadamente para los menores. Asimismo, la carta tiene una variedad de platillos como “quesos fundidos”, carnes a la parrilla o en sus jugos, lechón, arrachera y algunos caldos especiales.
Foto: Los 3 Potrillos / facebook Oficial
La música en vivo de mariachis y grupos regionales hacen del lugar una celebración para todas las familias que lo visitan, así como las diversas bebidas que se pueden servir. Una que no puede faltar es el tradicional tequila, elaborado por jimadores de la región.
Otra de las bebidas que se les da a las personas que cumplen años, como cortesía, son las famosas “cazuelas”, mismas que se sirven con naranja, lima, toronja, refresco squirt y tequila. En cuanto a los postres no pueden faltar las “Jericallas”, ate de membrillo y nieves.
También leer: Receta para preparar jericalla
Para quien desee visitar el restaurante del fallecido Vicente Fernández, el rancho se ubica en el kilómetro 20.3 de la carretera de Guadalajara a Chapala en la Colonia La Calera, Jal., MX.
Sus horarios: lunes a viernes 12 p.m. - 8 p.m. | sábados y domingos 8 a.m. - 8 p.m.
Foto: Los 3 Potrillos / facebook Oficial
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta