El queso es uno de los alimentos más comunes, pero también uno de los más complejos, pues su elaboración puede ser a partir de la leche de vaca, oveja o cabra y, según sea el caso, se clasifican en frescos maduros, de pasta blanda, pasta madura, rallados o fundidos.
Los ingredientes, el proceso de elaboración o el tiempo de maduración son factores que pueden influir en la rareza y exclusividad de un queso. Descubre cuáles son los quesos más caros del mundo.
LEER TAMBIÉN: De qué está hecho el queso de puerco
Pule
Este queso es considerado el más caro del mundo y es originario de Serbia. Se estima que un kilo de este raro queso puede costar más de 21 mil pesos mexicanos, pues es elaborado con leche de una raza de burros procedentes de los Balcanes, una raza muy rara de la cual se estiman solo existe alrededor de 100 ejemplares. Otro de los motivos de su exorbitante precio es la dificultad de elaboración pues para elaborar un 1 kilo de queso se necesitan 25 litros de leche.
Queso de alce
Este queso de origen sueco que se elabora exclusivamente en Moose House , una granja que se dedica únicamente a la cría de alces. El precio de este queso ronda los 17 mil pesos por kilo, debido a que se elabora con la leche que producen las hembras durante mayo a septiembre, de ahí el precio tan alto que recibe este producto.
Long Clawson's Stilton Gold cheese
Este queso elaborado en Inglaterra se elabora en las fiestas decembrinas, es elaborado en Leicestershire, es conocido en el país británico como el rey de los quesos pues la compañía Long Clawson elabora un queso especial para navidad el cual contiene hojuelas de oro comestible, tanto en su interior como en la corteza. Este queso único puede llegar a costar hasta 15 mil pesos mexicanos.
Vacherin Mont D’Or
Este queso de consistencia cremosa y casi líquida se produce con leche cruda de vaca durante la temporada de otoño y primavera. Se caracteriza por su alto valor proteico y el alto contenido graso que tiene. El precio de este delicioso y único queso se estima en los 13 mil pesos mexicanos.
LEER TAMBIÉN: Conoce los beneficios del queso fresco