La sangría y el clericot son dos de las bebidas preparadas con vino favoritas de todos, aunque pareciera que son lo mismo, pues ambas se preparan a base de vino tinto y diferentes frutas , lo cierto es que son dos bebidas diferentes, descubre cuáles son sus diferencias en Menú .
Por un lado, el clericot es originario de Gran Bretaña a donde llego con la expansión del imperio romano, bajo el nombre de Claret up. Tras la colonización, esta bebida llegó a América en dónde se ha vuelto muy popular. Su sabor, de acuerdo con un sitio especializado en vino , es más dulce y reconfortante.
Leer también:
Esta popular bebida en Latinoamérica se prepara con vino tinto o blanco, se le agregan trozos de fruta (las más usadas son las manzanas, la naranja, piña, fresa y toronja), además se le pone hielo, agua mineral y en ocasiones se le agrega vodka.
El clericot se prepara cortando toda la fruta en cubos agregarlos en una jarra y después ir incorporando poco a poco el vino y el vodka, al final se agrega el hielo.
La sangría en cambio es originaria de España y Portugal en dónde se cuenta que, por allá del año 1800, esta bebida fue creada por los campesinos quienes solían prepararla con los productos que ellos mismos sembraban como las manzanas , melocotones y algunos cítricos. Además, a esta se le puede agregar canela y nuez moscada, así como refresco de naranja o limón.
Esta se prepara dejando macerar la fruta por un par de horas antes de preparala, después se mezclan todos los ingredientes. Se recomienda que la sangría no se consuma después de más de 3 horas desde que se prepara, pues podría cambiar su sabor.
Leer también:
Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre uno y otro anímate a preparar un clericot te dejamos la receta.
Clericot de frutos rojos
Rendimiento: 2 litros
Ingredientes
8 onzas de vodka
8 onzas de jarabe natural
6 onzas de vino tinto
1 litro de vino blanco
4 onzas de refresco de limón
4 onzas de agua mineral
110 gramos de zarzamoras
4 fresas
3 ramitas de romero
Procedimiento
1. Macerar la zarzamora dentro de la jarra y agrega vodka, jarabe natural, vino tinto y vino blanco; incorpora todo con una cuchara bailarina.
2. Agrega hielo y rellena con refresco de limón y agua mineral.
3. Decora con fresa y romero.
4. Sirve
Receta cortesía Fonda Argentina