El cilantro y perejil son dos hierbas aromáticas que se utilizan para sazonar algunos guisos y condimentar algunas salsas. Con frecuencia llegan a confundirse pues su aspecto es muy parecido. Esto se debe a que ambas son parte de la familia de las opiáceas , se pueden distinguir por la forma en la que terminan sus hojas: las hojas del cilantro terminan en forma curveada y las del perejil terminan en forma puntiaguda.
Para que no las sigas confundiendo, te explicamos las diferencias entre cilantro y perejil .
LEER TAMBIÉN: Beber agua de limón, la mejor opción para tu salud
Su nombre científico es Coriandrum sativum , es una de las hierbas más utilizadas en las cocinas de América Latina, Medio Oriente y Tailandia. Es utilizado como condimento natural y cuenta con propiedades benéficas para la salud.
Entre sus beneficios se encuentra su uso para problemas estomacales, pérdida del apetito, náuseas, diarrea y gases intestinales.
También es rico en antioxidantes que ayudan al cuerpo a protegerse del estrés oxidativo que acelera el envejecimiento y la aparición de ciertas enfermedades.
Es un antiinflamatorio natural que ayuda a calmar dolores provocados por la artritis y desinflama las articulaciones.
LEER TAMBIÉN: ¡Póngale cilantro a sus tacos, por favor!
Su nombre científico es Petroselinum crispum, es originaria del Mediterráneo y es una de las fuentes más abundantes de vitamina C, calcio, hierro y vitamina A que existe.
Las cualidades antioxidantes que poseen reducen los riesgos de padecer cáncer, enfermedades cardiacas, infartos cerebrales y cataratas. Además, fortalece el sistema inmunológico por su alto contenido en vitamina C.
El perejil es rico en hierro, ácido fólico por lo que es un buen aliado para combatir la anemia y la retención de líquidos. Previene las piedras en los riñones pues estimula la eliminación de liquidos y ayuda a limpiar los riñones.
Por si fuera poco, el perejil está indicado para las mujeres con dismenorrea, pues ayuda a calmar los fuertes dolores y a regular la menstruación.
LEER TAMBIÉN : El agua de perejil ayuda a controlar los triglicéridos