El Día Mundial sin Carne es una campaña que se comenzó a realizar desde 1985. A partir de ese momento, cada 20 de marzo se conmemora la fecha, con el fin de promover una dieta libre de carne y por lo tanto, la crueldad animal.
Si quieres dejar de comer carne más allá de una vez al año, también puedes adoptar la propuesta #LunesSinCarne , una propuesta creada en 2003 que busca animar a las personas a que no coman carne por lo menos, una vez a la semana. Esta iniciativa es un esfuerzo por reducir el consumo de productos de origen animal a nivel mundial y con ello, mitigar diversas consecuencias como el calentamiento global, el desperdicio alimenticio y la crueldad animal.
Foto: Freepik
Existen múltiples beneficios a la salud y al medio ambiente cuando se reduce o elimina por completo el consumo de carne , pues el International Journal for Vitamin and Nutrition Research asegura que el consumo excesivo de carnes rojas incrementa el riesgo de mortalidad, así como de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes.
Es importante que, si decides optar por una alimentación libre de carne , lo hagas acompañado de un experto en nutrición , ya que puede haber desbalances nutricionales mientras tu cuerpo se habitúa a este estilo de vida.
Para que te animes a reducir tu consumo de carne , te dejamos esta receta para que veas que la alimentación basada en plantas puede ser igual de nutritiva y deliciosa.
Leer más: Come alcachofas para reducir el estrés
Foto: Freepik
2 pimientos
1/2 taza de arroz cocido
1/3 de taza de garbanzos cocidos
1/2 calabaza verde
2 dientes de ajo
1 rama de perejil picado
1/4 de cdita. de cúrcuma
1/4 de cdita. de comino en polvo
1/4 de cdita. de pimienta negra en polvo
Sal, al gusto
Aceite de oliva, al gusto
Corta los pimientos por arriba para crear un “tazón”, retira el centro y las semillas. Rocía con aceite y salpimenta. Lleva los pimientos al horno a 160°C durante 5 minutos o hasta que estén cocidos pero firmes. Reserva calientes.
En un sartén a fuego medio, agrega dos cucharadas de aceite y fríe el ajo, la calabaza y los garbanzos. Una vez dorados, agrega las especias y el arroz.
Mezcla para integrar y dejar dorar ligeramente. Añade el perejil y retira del fuego.
Rellena los pimientos con el arroz y sirve caliente.
Leer más: Los mejores tips para preparar ceviches
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters