Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
El pan de dulce es un alimento que no puede faltar en los hogares mexicanos, se acostumbra a comerlo en la hora del desayuno o en la cena, acompañado de un cafecito.
En nuestro país existe una amplia variedad de panes, entre los más comunes se encuentran las donas, conchas , mantecadas, polvorones, orejas y besos. Y ante la gran creatividad del mexicano se han fusionado algunos de estos panes para deleitar el paladar y conquistar el corazón de otra persona.
Es por ello, que si este próximo Día del Amor y la Amistad o San Valentín deseas ganar el corazón de alguien de manera poco común, esto puede ser de tu interés. En Menú te damos la receta para hacer tus propias conchas en forma de corazón o conchamor.
Leer también: ¿Qué ingredientes tienen las papas fritas de bolsa?
Para hacer la receta de conchas en forma de corazón para aproximadamente ocho porciones sólo necesitarás:
Ingredientes para la masa:
250 gramos de harina de trigo
2 huevos grandes
Una pizca de sa
10 gramos de levadura
75 gramos de mantequilla
70 gramos de azúcar
2 cucharadas de leche
Ingredientes para la cobertura:
50 gramos de mantequilla sin sal
20 gramos de azúcar
2 cucharadas de jarabe de fresa
100 gramos de harina de trigo
Colorante rojo líquido
Procedimiento:
1. En un recipiente grande añadir la harina, con el huevo, la leche, la sal y la levadura, amasar y agregar la mitad de la mantequilla; incorpora el resto de la mantequilla hasta que la masa se comience a sentir elástica.
2. Después incorporar el azúcar hasta que se integre por completo, como resultado la masa debe estar firme y un poco elástica. Dejar que la masa se fermente en un lugar cálido hasta que triplique su volumen.
3. Para hacer la cobertura, mezclar la mantequilla, el azúcar, el jarabe de fresa y la harina, hasta obtener una masa homogénea. Agregar unas gotas del colorante hasta conseguir el tono deseado.
Leer también: Conoce las diferencias entre zumo, jugo y néctar
4. Amasar la mezcla hasta eliminar el aire acumulado y separar en ocho bolitas, aplastarlas ligeramente. Dividir cada bolita en dos y formar dos gotas. Pegarlas con un poco de huevo batido. Puedes corregir su forma una vez unidas. También dividir la costra en ocho, formar con las manos o con un cortador de corazón un poco más grande que las conchas. Extender la costra encima de cada corazón de masa.
5. En la superficie de la masa, marcar con un cuchillo líneas curvas o un enrejado a tu gusto. Colocar las conchas en una bandeja engrasada, con suficiente espacio entre ellas y dejar que reposen hasta que doblen su tamaño.
6. Por último hornear las conchas a 180°C por 20 minutos.
¿Dónde conseguir conchas en forma de corazón?
Sin embargo, si lo tuyo no es la repostería o no tienes el tiempo necesario para hacer las conchas; una gran opción para sorprender a tu pareja, amigos o ser querido es adquirir las conchas en forma de corazón con Saúl Pérez y Juan Manuel. Dos emprendedores mexicanos que han decidido elaborar su propia “conchamor”, si bien esta creación ya está en el mercado , Saúl y Juan Manuel retomaron este concepto porque ya está proximo a celebrarse el Día del Amor y la Amistad.
(Foto: Saúl Pérez)
La “conchamor” tiene un costo de 15 pesos y ellos la tienen disponible en los sabores tradicionales vainilla y chocolate. “La idea original es sólo de un tamaño, pero podemos crearla de diferentes tamaños si el cliente lo solicita”, comentó Saúl en entrevista para EL UNIVERSAL.
Así que si deseas probar las “conchamor” puedes hacer tu pedido en línea, a través de Marketplace de Facebook buscando la palabra " conchamor ". “Por el momento, las entregas son en la zona oriente del Estado de México, principalmente en Nezahualcóyotl, Los Reyes, Chimalhuacán y la línea morada del metro, no tienen ningún costo extra” destacó Saúl.
Leer también: El lado oculto de la Rioja