No hay mejor manera de comenzar el día que con una deliciosa taza de café, ya que a millones de personas les ayuda a despertar o a tener un mejor ánimo para realizar todas sus actividades. Pero muchos también han notado que el café genera cierta ansiedad, si es tu caso, no te preocupes, aquí te contamos con qué debes mezclarlo para evitar ese efecto.
Existen diversas opciones para combinar tu café y así reducir la acidez del mismo o la ansiedad que pueda provocar, como algunas especies o hierbas aromáticas.
Comienza a disfrutar más tu café de las mañanas, aquí te compartimos algunas alternativas que puedes utilizar para darle un nuevo y rico sabor a tu bebida y gozar de sus beneficios.
Leer también: Quién sustituye a Doña Ángela durante su ausencia
De acuerdo con información de Mayo Clinic, existen diversos estudios que han comprobado el efecto de remedios naturales para reducir el estrés y la ansiedad, y aunque aún falta más por investigar, lo cierto es que la manzanilla, la lavanda y el toronjil te ayudarán a disfrutar más de tu café.
Mayo Clinic especificó que existen datos que demuestran que el uso a corto plazo de la manzanilla generalmente se considera seguro y puede ser eficaz para reducir los síntomas de la ansiedad. Por lo que mezclar tu café con un poco de manzanilla puede generar un agradable sabor y ayudarte a sentirte más tranquilo.
Otro extracto que puedes implementar en tu café es la lavanda, ya que ayuda a reducir la ansiedad. Sin embargo, Mayo Clinic puntualizó que la lavanda puede aumentar el apetito, así que recuerda desayunar muy bien.
Otra planta que puede ser tu aliada es el toronjil, ya que las investigaciones preliminares indican que esta reduce algunos síntomas de la ansiedad, particularmente los nervios y la excitación.
Leer también: ¿Qué es el nanche y para qué sirve?
Mayo Clinic señala que si bien las hierbas antes mencionadas ayudan a disminuir la ansiedad, no están controladas por ningún organismo médico, por lo que recomienda no abusar de las mismas. Así que mucho ojo, recuerda que todo en exceso hace mal.
“Si estás considerando usar cualquier suplemento a base de hierbas como tratamiento para la ansiedad, primero habla con tu médico, especialmente si tomas otros medicamentos”, advirtió Mayo Clinic.
Un dato importante que subrayó la clínica estadounidense es que, si tus síntomas de ansiedad llegan a interferir con tus actividades cotidianas, debes hablar con tu médico para evitar cualquier problema mayor. “Las formas más graves de ansiedad generalmente necesitan tratamiento médico o asesoramiento terapéutico (psicoterapia) para tratar los síntomas”, detalló en su sitio web.
Ahora ya sabes, puedes agregar algún extracto de manzanilla, lavanda o toronjil a tu café para ayudar a disminuir la ansiedad en tu día y que tus actividades sean más llevaderas, pero solo en caso de que tus síntomas sean menores. De cualquier manera te invitamos a consultar con algún especialista en salud antes de probar remedios caseros.
Leer también: Come alcachofas para reducir el estrés
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters