Si eres de esas personas que dicen no poder funcionar en la mañana sin un buen café, pero tampoco tienen tiempo para hacérselo en casa a su gusto, la nueva cafetera de Breville ha llegado para resolver todos tus problemas.
Se trata de “Barista Touch Impress” la evolución de la ya exitosa “Barista Impress” con la que Breville comenzó a apostar por las cafeteras profesionales personales. En rasgos generales, la nueva máquina es tan fácil de usar que puede que jamás hayas hecho un café en tu vida y, usándola, parecerás todo un experto.
Leer también: Crean el Michi Pan de Muerto en esta panadería de la CDMX
Vamos por partes. Una de las características imprescindibles es que tiene un molino integrado para moler granos frescos, lo que permite tener café recién molido y listo para usarse sin perder el cuerpo, los sabores y la calidad de un café ya molido y almacenado previamente.
La porción exacta para tu café cae molida en una base, la cual tiene un “pot system” que es una compactación asistida que te guía paso a paso para compactar tu café con cierta presión para que salga perfecto. La pantalla de la máquina te indica cuándo bajar la palanca en un costado para compactar, si hace falta o si te pasaste de los 10 kg necesarios para tener la pastilla perfecta.
Leer también: ¡Llegaron las nuevas etiquetas de la Familia Malleolus a México!
La leche es otro factor muy importante al momento de hacer bebidas como flat white, capuccino o un latte. Breville ya ha innovado en la texturización de la leche de manera automática, sin embargo, en la nueva Touch Impress se pensó en todo tipo de usuarios, por lo que si eres de los que no toma leche de vaca, puedes tener la espuma perfecta con leche de almendras, soya y avena, pues en el sistema ya viene precargado el proceso para texturizar este tipo de leches sin mayor problema.
La Barista Touch Impress tiene una secuenciación de bebidas, lo que permite hacer todos los pasos al mismo tiempo, es decir, mientras estamos extrayendo nuestro espresso, la leche se está texturizando. Para que al final solamente agregues los resultados en tu taza. Asimismo te indica si la extracción fue muy rápida o lenta.
Dentro del sistema de la Barista Touch Impress ya hay ocho recetas prescritas de café, aunque también incluye té y chocolate. De estas recetas, los parámetros se pueden personalizar, para modificar desde la intensidad del café, la temperatura o el nivel de volumen de la leche.
Leer también: Qué contienen los mini camarones de las sopas instantáneas
La taza que sale es consistente y es muy fácil de prepararlo. Basta con agregar los granos de café, tus leches favoritas y agua en los filtros, que duran aproximadamente dos meses antes de cambiarlos. Elegir el tipo de bebida que quieres en la pantalla, seguir los pasos y listo. Cabe mencionar que la limpieza viene automatizada en el texturizador de la leche, aunque sí hay que pasar un trapo de vez en cuando para mantenerlo todo impecable.
Si eres de los que no puede esperar para tener su propia “Barista Touch Impress”, la cafetera llegará al mercado en noviembre. Se podrá adquirir desde entonces y hasta diciembre y enero en la tienda pop-up en Perisur o en la tienda en línea.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters