Al dejar de consumir alimentos de origen animal en las dietas veganas, las personas que siguen este estilo de vida también dejan de recibir nutrientes y vitaminas que se necesitan para el buen funcionamiento del cuerpo como la vitamina B12, la creatina y la vitamina D3.
En la actualidad existen diversas maneras de sustituir los alimentos de origen animal, estas son solo algunas.
Carnes
Existen algunos alimentos como el seitán, un preparado de gluten de trigo que cuenta con un alto contenido en proteínas además sus sabor, textura y consistencia son similares a los de la carne y por la facilidad con la que absorbe sabores es muy versátil a la hora de cocinar.
El tofu y la soya texturizada y algunos cereales y legumbres pueden ser utilizadas en las dietas veganas como sustituto de carne y que además aportan una buena cantidad de nutrientes y vitaminas.
Lácteos
Ya sea que las prepares tú mismo o que las compres en el supermercado, existen diversas leches de origen vegetal con las que puedes sustituir las leches de origen animal; Leche de coco, avena, arroz, quinoa y almendras son algunas.
Por los quesos ni te preocupes, pues en el mercado existen opciones vegetales de quesos de veganos de todo tipo: Chihuahua. Americano, cheddar y cottage. La mantequilla la puedes sustituir con aceite de coco.
Huevo
El huevo puede ser sustituido de muchas maneras, si lo que deseas en un huevo revuelto lo puedes hacer con tofu desmigado, aceite y cúrcuma. El huevo batido se puede sustituir con una mezcla de harina de trigo, garbanzo y agua. En la reportería este alimento se puede sustituir con plátanos u otras frutas hechas puré.