Disfruta de tu fin de semana. Ya sea que vayas a recibir invitados o estés pensando en algo rico para acompañar tu tarde, el diablo azul es una bebida de moda que seguro te encantará y te vamos a enseñar a prepararla.
Esta receta proviene del sitio Entre copas de agave, un portal dedicado al mundo del tequila que busca enaltecer esta bebida 100% mexicana y nos advierte que, aunque el diablo azul parece inofensivo, debe tomarse con precaución.
Consiente a tu paladar con esta preparación
Leer también: Los 10 cocteles más populares del mundo
¿De qué está hecho el coctel Diablo Azul?
Esta preparación ha ido ganando popularidad en el mundo de la coctelería recientemente, y es que, a pesar de su sencilla preparación, es refrescante, aunque algo fuerte para la mayoría de las personas.
Imagen: Entre copas de agave
Antes de darte la receta empecemos por lo básico. El Diablo Azul tiene alrededor de 102 calorías y se llama así por el color que le otorga el licor Curaçao azul y su intenso sabor.
Si te suena el nombre de esta bebida la razón es que es una variación del coctel Blue Devil, solo que en este caso se sustituye el gin por tequila .
Por lo anterior es que no debes tomarlo a la ligera. Considera que en esta receta se mezclan dos alcoholes, el tequila y el Curaçao azul, por lo que se trata de un trago fuerte. Así que tómalo con moderación.
Leer también: 3 cocteles con vino
Receta de coctel Diablo azul
Empieza la fiesta este fin de semana con este coctel que te tomará solo 3 minutos preparar.
Imagen: Unsplash
Ingredientes:
2/3 de caballito de tequila
1/3 de caballito de Curazao azul
1/3 de caballito de jugo de limón recién exprimido
1 pizca de jugo de lima recién exprimido
Hielo, 2 piezas
Sal para escarchar el vaso
Procedimientos:
Frotar una rodaja de limón alrededor del borde del vaso.
Colocar la sal en un pequeño plato y luego pasar el borde del vaso con limón para que la sal se adhiera al mismo.
Añadir el tequila en el vaso.
Cortar y exprimir el limón.
Agregar una pizca de jugo de lima.
Finalmente añadir el Curaçao azul.
Considera que el hielo que se utiliza es en piezas sólidas, y solo se recomienda usar uno o dos. Por lo que el alcohol no se diluirá rápidamente.
Imagen: Unsplash
Este cóctel no se mezcla ni agita, por lo que el tequila no tendrá tiempo para perder intensidad antes de ser consumido.
Aunque, si quieres bajar la intensidad de su sabor, puedes utilizar hielo frappé y hacer la preparación en una coctelera . El hielo picado y el proceso de mezclar los ingredientes hará que sea más ligero al paladar.
Vale la pena decir que, aunque puedes utilizar el tequila de tu preferencia, pues el color lo dará el Curazao azul , lo mejor es utilizar un tequila blanco o uno reposado, ya que la calidad influirá notablemente en el sabor.
Y si quieres darle un toque especial, pinta un poco de sal con colorante alimenticio azul y utiliza esta para escarcha el vaso.
¡Salud!
Leer también: Disfruta una tarde de sours con estas recetas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters