Para la salsa de aguachile:
100 ml de jugo de limón
50 g de pepino
50 g de cebolla morada
30 g de chile serrano
40 g de cilantro
2 g de sal
1 g de pimienta
Para la salsa negra:
1/4 tza de jugo de limón
1/4 tza salsa de soya
Para el aguachile de camarón:
150 gr camarón U21-25
45 ml de jugo de limón
75 ml de salsa de aguachile
25 ml de salsa negra
5 g de sal
1 g de pimienta
30 g de cebolla morada
3 g de cilantro
30 g de pepino
10 g de rábano
5 g de chile serrano
3 pzas de tostadas
Leer más: Prepara amarillito, uno de los grandes moles oaxaqueños
Para la salsa del aguachile:
Poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que tenga una consistencia homogénea.
Para la salsa negra:
Mezclar y rectificar sazón
Para el aguachile:
Limpiar, pelar y desvenar camarones, reservar. Cortar la cebolla morada en julianas, juntar con el camarón. Curar con jugo de limón por 10 minutos. Cortar pepino en julianas con todo y piel, rábano en rodajas al igual que el chile serrano y sacar hojitas de cilantro. Agregar la salsa negra y la salsa de aguachile a la mezcla de los camarones con la cebolla. Montar el plato poniendo los camarones con la cebolla del lado izquierdo del plato, y el jugo de la marinada del otro lado, acompañar con el pepino, rábano, serrano y cilantro. Servir con tostadas.
Mexicano por nacimiento y convicción. Gastrónomo de formación, cocinero de oficio, maître d´hôtel de corazón, sommelier por amor al arte, pintor y escritor por vocación, y un poco loco por azares del destino. Apasionado de México, de sus aromas, sus colores, sus personas y sus expresiones sociales convertidas en gastronomía. "La culinaria mexicana es mi vida, pasión y fuente de inspiración", afirma el chef.
"Esa pasión por México me llevó a graduarme como licenciado en gastronomía por el Instituto Culinario de México al presentar mi tesis titulada “La introducción de la tortilla y la masa de nixtamal en un restaurante de gastronomía oriental”, tiempo en el que me encontraba trabajando como jefe de cocina del Rrestaurante Intro", mencionó.
Leer más: ¿De dónde vienen los charales y cómo prepararlos?
Se especializó en etiqueta y protocolo del servicio de quesos, vinos y puros bajo la supervisión de la Maître d’hôtel Laurence Franzen en Diekirch, Luxemburgo. Fue miembro, junto con Rogelio Cortés, del primer equipo mexicano invitado a participar en La Copa Internacional Georges Baptiste, considerada como las “olimpiadas del servicio”, celebrada en Ruen, Francia; de la cual ganaron del primer lugar.
Al ser acreedor de la beca de la Fondation Turquois, vivió en Mónaco un año estudiando Artes de la Mesa, tiempo en el cual trabajó en el restaurante “Le Vistamar” del Hôtel Hérmitage, premiado con una estrella Michelin, a cargo del Chef Joël Garault, quien fue considerado el mejor chef de Francia en el 2007.
Recibió la invitación como becario por la Cámara de Comercio de Madrid a estudiar el Diplomado de Maestresala, por lo que cambió su lugar de residencia a España, aprovechando la oportunidad para trabajar a la par en el restaurante “L’Albufera” bajo las órdenes del Maître Mariano Castellanos; Presidente de la Asociación de Maîtres y Camareros de España (AMyCE), quien lo animó a participar en el IV Torneo Nacional de Jefes de Sala de España, concurso del cual resulté ganador del primer lugar.
Leer más: Datos que no sabías de la cochinita pibil
En 2018 abrió Micaela Mar y Leña , restaurante de pescados y mariscos a la leña, en donde resaltamos la importancia de trabajar con productos de temporada, respetando el ingrediente, con un estilo de cocina relajado pero de alta calidad, restaurante que a pocos meses de su apertura, se ha posicionado como un punto de referencia gastronómico de la ciudad, siendo nominados por MexBest como uno de los cinco mejores nuevos restaurantes del país y ganador del Gourmet Reader’s Choice Award 2019 México.
Síguelos en redes