Los búlgaros son de color blanco o medio amarillento, elásticos y lucen como un conjunto de granos de arroz cocido, su olor es similar a queso y a jocoque. El yogurt de búlgaro es un producto lácteo que se obtiene de la fermentación provocada por la combinación de probióticos y levaduras.
Este delicioso yogurt es consumido desde la antigüedad y cada quien lo hacía en su propia casa, aporta nutrientes y vitaminas para la salud. Algunos de sus beneficios son:
Protege la flora intestinal, ayuda al estreñimiento y elimina lo que tu cuerpo no necesita para tener una mejor digestión, ayuda contra la gastritis, colitis y diarreas.
Es anticancerígeno, pues ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como el de colon.
Trata los problemas renales y fortalece el sistema inmunológico.
Además un estudio hecho por el Departamento de Salud y Nutrición de la Universidad Federal de Viçosa en Brasil , señaló que el consumo diario de búlgaros puede ser de gran ayuda para aquellas personas que sufren del síndrome metabólico y esto se debe a que reduce la inflamación y mejora la resistencia a la insulina.
Ahora que ya sabes por qué es bueno el yogurt de búlgaro , ¡hazlo en casa!
Checa aquí la receta.
Ingredientes
1 litro de leche entera
Granos de búlgaros
Receta
1. En un recipiente de vidrio coloca una cucharada sopera de granos de búlgaros
2. Añade ½ litro de leche a temperatura natural
3. Deja fermentar la leche a 45º C durante 8 a 10 horas sin agitar, la temperatura de fermentación se debe mantener cubriendo bien con toallas el recipiente de vidrio tapado y dejalo en un sitio caliente.
4. Pasadas las horas, la mezcla debe estar coagulada, debes meterla en el refrigerador sin agitar.
5. Debes dejar que se enfríe hasta 10º C y el yogur de búlgaros está listo para disfrutarse.
Añádelo a tu dieta y disfruta de su rico sabor, puedes agregarle fruta o cereales como la avena.